Temas mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DORMIR

El dormir es un asunto vital en el ser humano, pensar que nos pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo. El descanso no se debe descuidar, es la manera que tieneel organismo y la mente de reponerse de tarea cotidiana. Veamos cinco puntos básicos sobre el dormir:
-Las personas adultas necesitan de 7 a 8 horas de sueño todas las noches para estarbien el resto del día. De hecho, no dormir el tiempo necesario puede repercutir de forma negativa en el sistema inmunológico, en consecuencia, uno se puede enfermar con mayor facilidad.También se sabe que un descanso deficiente puede hacer más difícil el perder peso o mantenerse en el adecuado. Tampoco es bueno para la salud coronaria, así que, por el bien general detu salud, no descuides el descanso.
-La siesta también se recomienda. Si te sientes cansado por las tardes, con unos veinte minutos de una siesta reparadora volverás a sentirte a punto.-Si te cuesta conciliar el sueño, trata de evitar el café. Hacer ejercicio en algún momento del día también te puede ayudar a descansar mejor por las noches.
-Mirar televisión oquedarse con el ordenador justo hasta que te estás por ir a la cama, también puede afectar la calidad de tu sueño. Varios estudios ya han sugerido que, aunque se duerma la cantidad de horasmínimas necesarias para descansar, no se tendrá la misma calidad de sueño. Lo más recomendable es, por el contrario, hacer alguna actividad relajante antes de acostarse: sea leer un libro,beber una infusión de manzanilla, escuchar una música tranquila o practicar ejercicios de estiramientos y respiratorios.
Cuida la calidad del colchón, si experimentas dolores en laespalda durante las noches, puede ser un buen indicativo de que tienes que cambiarlo. Llegado el momento de adquirir uno asegúrate que sea lo suficientemente suave pero firme a la vez.
tracking img