temas oposicion magisterio

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Tema1. La evolución de la eduación especial en europa en las últimas décadas: de la institucionalización y el modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.

Tema 2. Laeducación especial en el marco de la logse. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.

Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las necesidadeseducativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.Tema 5. El centro específico de educación especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.

Tema 6. La orientación enel proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.

Tema 7. Los recursos materiales ypersonales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos yservicios ordinarios.

Tema 8: El maestro de ee. Funciones. Modalidades de intervención. Relacion con el resto de maestros del centro y con los servicios de apoyo externo a la escuela.
Tema 9. Laparticipación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto alproceso de escolarización de estos alumnos.

Tema 10. Los alumnos y alumnas de educación infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 13, oposiciones magisterio
  • tema 9 oposiciones magisterio
  • Temas oposiciones
  • Tema 1 oposiciones ingles
  • temas oposicion dibujo
  • Tema 2 Oposición de primaria
  • Mapas conceptuales de un tema de magisterio
  • Tema Concurso Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS