Temas para tratar en clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los temas a estudiar para discutir en clase del lunes 20 febrero, 2012, son:
Cuestiones Globales
Demográficas
Países
Desarrollados
En desarrollo
Tendencias
Tendencia de largo plazo: esaquélla que se produce en más de un año.
Tendencia de corto plazo: las de duración menos a tres semanas.
Fertilidad Mujer
Métodos de Control natal
Políticas de Crecimiento Poblacional
MigratoriasEfectos de la migración: El impacto económico de la migración provoca bastante menos controversia cuando se trata de los efectos sobre los países emisores. Esta tendencia es curiosa porque no está del todoclaro que la emigración solamente genere efectos positivos para países emisores. Entre los aspectos positivos de la emigración sobre la economía de países emisores, se indica que la salida depersonas muchas veces representa una válvula de escape para crecientes problemas sociales. Para el lugar de emigración:
Constituyen consecuencias positivas: el alivio de algunos problemas de sobrepoblación;el logro de una mayor homogeneidad cultural o política (los más descontentos son los que primero emigran, quedando sólo los más conformes que suelen estar de acuerdo con su situación socioeconómica opolítica); la disminución de la presión sobre los recursos; la inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes; la disminución del desempleo; el aumento de la productividad y el aumentode la venta de productos en otros países.
Para el lugar de inmigración:
Constituyen consecuencias positivas: el rejuvenecimiento de la población; la población se hace más dispuesta a los cambios(sociales, culturales, técnicos); aportes de capital y de mano de obra; aportes de nuevas técnicas (innovación tecnológica): llegan personas ya preparadas sin que haya tenido que invertirse en supreparación; aumenta la diversidad cultural, por lo que el país comienza a tener acceso a manifestaciones culturales nuevas (arquitectura, arte, nuevas tecnologías, etc.); aumenta el consumo.

Países...
tracking img