Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá

*Medio físico:

-Donde esta localizado? ocupa gran parte del norte de América del Norte, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océano Ártico.

-Superficie: 9.984.670 km2. Por su área total(incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia[. ]Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).

-Cordilleras más importantes:
* Los montes Apalaches.
* Montañas Rocosas canadienses.

-Ríos:
* Río Fraser (1.370 km)
* Río Columbia (2.044 km)
* Río Koksoak (874km)
* Río Mackenzie
* Río Nelson (660 km)
* Río San Lorenzo
* Río Churchill (856 km)
* Río Saint-Jean (673 km)

-Lagos:
* Gran Lago del Oso (31.153 km²)
* Gran Lago del Esclavo (28.400 km²)
* El Winnipeg (24.514 km²)
* El Winnipegosis (5.447 km²)
* El Athabasca (8.080 km²)
* El Manitoba (4.707 km²)
* El Woods (4.794 km²)*Climas y vegetación:

-Climas:

* Clima del casquete polar: en el extremo norte, entre la costa ártica y la banquisa polar del océano Glaciar Ártico, existen extensiones de hielo permanente. Las temperaturas están siempre por debajo de 0 ºC, pocas precipitaciones y nieve que nunca se derrite y fuertes ventiscas.
* Clima de tundra: se da en los bordes de clima polar y seextiende desde la costa del Pacífico a la del Atlántico. Inviernos largos, con el mes más cálido por debajo de los 10 ºC. Nieve en verano.
* Climas de los bosques boreales: Este es el clima de mayor extensión en Canadá. Ocupa la mitad norte del país, por encima de los 50º de latitud, y se extiende hacia el sur en las montañas Rocosas. Los inviernos son largos y rigurosos, y los veranos cortos yfríos. El verano es la estación más lluviosa, aunque las lluvias son escasas y casi siempre en forma de nieve.
* Clima seco de las latitudes medias: se da en Canadá a sotavento de las montañas Rocosas, y dentro de estas al sur del país. Nula influencia de las masas de aire polar marítimo. En invierno queda bajo el dominio del anticiclón canadiense. Las lluvias son esporádicas y se deben a laadvección de aire polar marítimo ocasional, que puede tener lugar en verano. Inviernos son fríos y rigurosos, y los veranos pueden ser calurosos.
* Clima continental húmedo: clima que más extensión ocupa, ya que es la transición entre el clima seco de las latitudes medias y el clima marítimo de la costa oeste, por un lado y el clima subtropical húmedo (que se desarrolla en Estados Unidos) porel este. Es el clima de las zonas más habitadas del país, especialmente en los Grandes Lagos. Las precipitaciones son copiosas, y las temperaturas frías y contrastadas, con veranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos y relativamente secos. La oscilación térmica anual es muy grande.
* Clima marítimo de la costa oeste: tiene muy poco desarrollo, debido a que las montañas Rocosas impiden queel aire marítimo del Pacífico penetren en el continente. Solo encontramos este clima en la costa pacífica. Está dominado por los centros de acción del frente polar y el anticiclón hawaiano, aunque su influencia se reduce a uno o dos meses en verano. La época menos lluviosa es el verano, y la más lluviosa el invierno. Las temperaturas son frescas pero suaves, y la amplitud térmica reducida.-Vegetación: existen enormes áreas boscosas (ocupan el 40% del territorio), pero también roca desnuda, tundra y hielos (ocupan otro 33%).

* Tundra: abundancia de plantas herbáceas, líquenes y hongos. Suelo esta permanentemente helado. La fauna se caracteriza por tener pieles gruesas y grandes reservas de grasas: oso blanco, buey almizclero, renos, caribús, zorros, gaviotas, morsas,...
tracking img