Diseño cimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1. ANTECEDENTES
El Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de provincias Perú se suscribe entre Aeropuertos del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el día 11 de diciembre de 2006.

El alcance de este negocio, es administrar en forma eficiente y segura la infraestructura de transporte aéreo nacional einternacional del Primer Grupo de aeropuertos que el
Estado Peruano a través de Proinversión ha puesto en concesión.

Aeropuertos del Perú se encargará del diseño, construcción, mejora, mantenimiento y explotación inicialmente de los siguientes nueve Aeropuertos incluidos en este grupo, por un periodo de 25 años, luego de transcurrido este tiempo el Primer Grupo será devueltoal Estado Peruano.

Los Aeropuertos adjudicados en concesión en esta primera etapa son:
• Aeropuerto de Talara — Piura
• Aeropuerto de Tumbes —Tumbes
• Aeropuerto de Chachapoyas - Amazonas
• Aeropuerto de Iquitos — Loreto
• Aeropuerto de Tarapoto — San Martín
• Aeropuerto dePucallpa — Ucayali
• Aeropuerto de Trujillo —La Libertad
• Aeropuerto de Anta — Ancash
• Aeropuerto de Cajamarca — Cajamarca
Posteriormente, se han recibido los aeropuertos de:
• Aeropuerto de Chiclayo — Gobierno Regional de Lambayeque.
• Aeropuerto de Pisco — Gobierno Regional de lca.Faltando aun recibir el aeropuerto de Piura.

Luego de la evaluación, realizada por el Consorcio se ha estimado el nivel de inversión de la concesión, y de los equipos e infraestructura necesaria para mantener los niveles de operación solicitados en el contrato de concesión, tanto para la operación de los terminales de aeropuerto, como para las de lado aire; de esta forma se asegura unestudio y análisis eficientes de esta concesión.

Dentro de los alcances establecidos en los anexos del contrato para la intervención en los diferentes terminales aéreos concesionados se ha establecido una serie de actividades y obras de rápido impacto, que han sido desarrolladas y que en general comprenden las siguientes intervenciones:
. Obras de Seguridad:i. Rehabilitación de Vías Perimetrales para Vigilancia
ii. Avisos de Advertencia
iii. Construcción y Mejoramiento de los Cercos Perimetrales
iv. Construcción y Remodelación de las Estaciones SEI — Rescate.

El siguiente expediente técnico es conceptuado tomando en cuenta las consideraciones expuestas por los funcionarios conocedoresde las necesidades y problemática del aeropuerto, además de tener en cuenta la mejor propuesta a la geografía accidentada que presentan al entorno del terminal y la pista de aterrizaje-despegue del aeropuerto.

El expediente técnico presentado a continuación, recoge en su conjunto conceptos, evaluaciones y consideraciones orientados a brindar una mejor conceptualización del proyectopara mejorar la seguridad del Aeropuerto de concesión - AdP.

1.2. MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL

1.2.1. SITUACION ACTUAL
Los aeropuertos del Perú en su mayoría no cuentan con la infraestructura adecuada que le permita dotar de seguridad a la propiedad aeroportuaria, como son los elementos siguientes: cercos perimetrales, vías perimetrales para las inspeccionesde seguridad, carteles o avisos de advertencia de propiedad, cuarteles SEI, etc. Gran parte de dicha ausencia, ha motivado constantes incursiones dentro del área de maniobra de las naves aéreas, de personas y animales de vivencia en el entorno del aeropuerto.

La inexistencia de medidas de seguridad facilita la invasión urbana a los terrenos de propiedad del Estado (aeropuertos en...
tracking img