Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC COMO HERRAMIENTAS QUE REVOLUCIONAN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué beneficios trae a la empresa IBIS S.A el uso adecuado del correo electrónico como herramienta para el desarrollo tecnológico e innovador en cuanto a la comunicación y transmisión de datos?

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC), forman parte de la cultura tecnológica que rodea la sociedad y con la que ésta debe convivir; ampliando las capacidades físicas y mentales.

Las TIC hacen referencia al conjunto de avances tecnológicos que proporciona la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales. La expansión de este fenómeno en todos los ámbitos y estratos de la sociedad se hadesarrollado a gran velocidad siendo un proceso continuo ya que van apareciendo vertiginosamente nuevos elementos tecnológicos; lo cual produce cambios en los servicios que inciden en la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extienda la banda ancha y los usuarios se adapten.

Los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, debido a laslimitaciones técnicas iniciales (128 kbps de ancho de banda), ahora la mayor disponibilidad de banda ancha (10 Mbps) ha permitido una mayor sofisticación en la cual se puede acceder a la TV digital, vídeo bajo demanda y juegos online; además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología se encuentra el correo electrónico conocido también como e-mail el cual es un servicio de red quepermite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Actualmente las empresas y entidades pasaron a utilizar los correos electrónicos como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a los usuarios una facilidad de acceso y transmisión de información. Por otra parte, se usa como herramienta de comunicación tanto a nivelinterno como externo.

3. INTRODUCCIÓN

La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo empresarial. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando lo que conlleva muchas veces a realizar importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de"desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven.

Como ya se sabe la Era Internet exige cambios en el mundo empresarial, los gerentes tienen múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen las TIC y que impulsa este cambio hacia un nuevo prototipo a nivel de organizacional más personalizado y centrado en el desarrollo empresarial,la creciente diversidad de culturas en las organizaciones constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación que brindan las TIC a nivel de comunicación interna y externa de una empresa.

4. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Investigar la importancia del correo electrónico dentro de la empresa IBIS S.A como herramienta fundamental para el desarrollo,comunicación acceso y transmisión de información para empleados como para clientes, además verificar si el uso que se le está dando actualmente es el adecuado por parte de los empleados.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Identificar qué beneficios trae a la empresa el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación a nivel interno y externo.

❖ Analizar con que finesestá utilizando actualmente el correo electrónico la empresa IBIS S.A.

❖ Verificar si el correo electrónico esta siendo usado para cumplir con los objetivos planteados inicialmente.

5. JUSTIFICACIÓN

Con el nacimiento de la Internet las personas poseen el sistema con mayor capacidad de flujo de información para la relación humana, considerando todas las formas que se conocen en la...
tracking img