Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de propiedad. La personalidad humana, la sociedad y el destino de los bienes materiales iluminan los aspectos más profundos de la propiedad, en las distintas formas que ésta puede adoptar.La propiedad puede ser, ante todo, privada y pública, individual o colectiva. Si se combinan estas dos divisiones de las formas de propiedad, resultan ética y jurídicamente correctas la propiedadprivada individual, privada colectiva y pública colectiva. La propiedad pública individual, es decir, del funcionario público en cuanto persona individual, es inaceptable porque constituye una formatípica de abuso y corrupción. La única propiedad pública aceptable, dentro de los límites marcados por el bien común, es la propiedad de la comunidad nacional o internacional representada por laautoridad legitima. De las formas de la propiedad privada predominan la individual y la colectiva de propietarios de capital. La propiedad privada colectiva de empleados y trabajadores o encombinación con dueños de capital es sumamente escasa en nuestro medio.
Frente a los ataques contra la legitima propiedad privada, la respuesta segura y eficaz es el esfuerzo constante, individual yorganizado, público y privado, de generalización de la capacidad de adquisición de propiedad privada en sus formas diversas, incluso de medios de producción.
Frente a los ataques contra la legitimapropiedad privada, la respuesta segura y eficaz es el esfuerzo constante, individual y organizado, público y privado, de generalización de la capacidad de adquisición de propiedad privada en susformas diversas, incluso de medios de producción. Por eso, de los males producidos por la corrupción, la ineptitud y el egoísmo en una economía actualmente en crisis no es el menor el descuido y laposposición indefinida de reformas estructurales profundas en una sociedad de propiedad privada excesivamente concentrada, sin suficiente voluntad de generalización.

Caracteres del derecho de...
tracking img