Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 9 de marzo de 2011
U.E Colegio Teresiano.
Nuestra Señora De Coromoto “El Paraíso”

Tatuajes, un arte milenario, o una moda

Oriana F. González Hernández
Definiciones de marco teórico.

1. El marco teórico es una investigación preliminar sobre documentos y libros (es decir,documental y bibliográfica) para toma decisiones en el diseño de la investigación del campo (o de terreno) para orientar el análisis de los datos recogidos en el terreno. El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos haciendo como modelo de la realidad que estamos investigando.Recuerde que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales (y que por lo tanto son constructos – construcciones – de nuestra mente) pero no es la realidad de la misma [3]
Para Guillermo Briones

Interpretación: orienta en el análisis de la corrección de errores dentro del trabajo de investigación y también se deja en claro cuál será su fin al momento deplantearse la interrogante que se desea contestar.

2. Carlos Sabrino [1] afirma que “ el planteamiento de una investigación no puede realizarse si no se hace explícito aquello que nos proponemos conocer: es siempre necesario distinguir entre lo que se sabe y lo que no se sabe con respecto a un tema para definir claramente el problema que se va a investigar”

Interpretación: en estadefinición, se establece un punto entre lo desconocido y lo conocido, lo cual ayuda a saber cuál es el fin al que deseamos llegar en nuestra investigación.

3. “… el mismo puede ser definido como aquel conjunto de ideas o teorías que tomará el investigador para guiar su trabajo y para darle un marco ordenado y claro. El marco teórico es en cierto sentido una manera de prever cómo será ese trabajo yaque se debe contar con ideas o teorías previas a la realización de la investigación: esta será el espacio en el que esas teorías o ideas se pondrán en cuestión o se analizaran.”
Definición ABC, una guía única en la red.

Interpretación: explica un concepto bastante amplio y que engloba ciertas características importantes, tales como que el marco teórico es la base de la investigación y que puedeservir para prever errores en el trabajo de investigación, lo cual es muy importante.
Características de un marco teórico.
1. Delimitación del área de investigación; para ello habrá que seleccionar los hechos que tengan la relación entre sí, mediante una teoría que dé respuesta al problema en cuestión.
2. Sugerir guías de investigación, para nuevas alternativas de solución del problema.3. Compendiar conocimientos existentes en el área que se está investigando.
4. Expresar proporciones teóricas generales, postulados, leyes que habrán de servir como base para la formulación mas “adecuada” de la hipótesis, su operacionalización, e incluso para la determinación de los indicadores.

Interpretación:
Para la creación del marco teórico es necesario el cumplimiento de ciertascaracterísticas que el mismo debe levar. Se plantea el problema en cuestión de manera que se le pueda dar respuesta mediante un proceso de investigación. Luego de obtener una visión clara de cuál será el objeto principal del tema a investigar es necesario cumplir con la corrección de ideas que es una característica principal con la que cumple y pasa también a ser parte de una finalidad del marcoteórico. Esto ayudara a tener un mejor entendimiento de lo que deseamos obtener, y de este modo llegar nuevamente a un punto entre lo conocido y lo desconocido, a través de las hipótesis para poder establecer el fin de dicha investigación.

Términos clave.
1. Piel: es el principal órgano tanto del cuerpo humano como del animal, no solamente por la magnífica extensión que ocupa sino por su...
tracking img