Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES El presente documento contiene los términos y condiciones generales bajo las cuales se ejecutará el objeto correspondiente a esta Orden de Compra de Bienes y/o Orden de Servicios, suscrita por y entre: De una parte GRAN TIERRA ENERGY COLOMBIA LTD. (GTEC), y de la otra, la persona natural o jurídica cuyo nombre y número de identificación tributaria aparecenconsignados en este documento, en adelante el PROVEEDOR, representado en este acto por quien suscribe el presente documento, quien obra debidamente facultado para obligar a su representada. Esta Orden de Compra de Bienes y/o Orden de Servicios y sus anexos (la “Orden”) se someterán en todo a las condiciones y términos aquí expuestos. Sin embargo, cuando GTEC lo estime conveniente, podrá adicionar otrostérminos y condiciones los cuales en caso de contradicción, prevalecerán sobre los aspectos generales de esta Orden.

El PROVEEDOR adoptará todas las medidas necesarias para que sus empleados, subcontratistas o dependientes protejan las fuentes de agua, cauces, fauna y flora, cercas, frutos, áreas cultivadas y recursos naturales en general. En el caso en que sea necesario utilizar cualquier biende los anteriormente enunciados, el PROVEEDOR se obliga a obtener autorización previa y por escrito del titular del derecho sobre el respectivo bien, del propietario o poseedor del bien y de la autoridad ambiental si es del caso para que sus empleados o dependientes puedan utilizar o disponer de dichos bienes. Una vez se obtenga la autorización, el PROVEEDOR establecerá las medidas necesarias paraasegurar la integridad y seguridad de los bienes antes mencionados. En caso de producirse desperdicios o desechos en desarrollo de las actividades de la Orden, el PROVEEDOR deberá velar porque su eliminación se efectúe fuera del sitio de ejecución del objeto de la Orden y/o en lugares previamente aprobados para tal efecto por GTEC, y en cumplimiento de las normativas ambientales pertinentes. Entodo caso, el PROVEEDOR será el único responsable por los daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento de las normas ambientarles. Tanto el PROVEEDOR como sus subcontratistas mantendrán indemne a GTEC por todos los daños ocasionados por el incumplimiento de las normas ambientales. Como consecuencia de lo anterior el PROVEEDOR autoriza a GTEC para descontar de las sumas pendientes de pago elvalor de cualquier multa o indemnización que GTEC sea obligada a cancelar por el incumplimiento de las obligaciones ambientales del PROVEEDOR. GTEC podrá ejercer a su arbitrio, en forma directa o a través de terceros, una interventoría ambiental sobre las labores, actividades u obras que demande la ejecución de la presente Orden y que comprometan, de una u otra manera, la calidad del ambiente. Sehará especial énfasis en el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental y en las Guías de Manejo Ambiental suministradas por GTEC. En este caso GTEC comunicará por escrito al PROVEEDOR, antes de iniciar la ejecución de la Orden, el nombre de la persona designada para ejercer la interventoría ambiental. Los correctivos que surjan a través de la interventoría ambiental deberán ser acometidos en formainmediata por el PROVEEDOR y estarán bajo su cargo y responsabilidad.

cumplimiento estricto a las obligaciones legales vigentes en materia de Seguridad Social, con respecto a su personal destinado a las labores objeto de la Orden. En caso que el PROVEEDOR sea persona natural, éste también deberá cumplir con todas las disposiciones anteriores que le sean aplicables. El PROVEEDOR exigirá a lossubcontratistas el cumplimiento de lo estipulado en la presente cláusula. De no ser así, el PROVEEDOR asume la responsabilidad que se origine por su incumplimiento.

VIGÉSIMA PRIMERA. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EN LOS NEGOCIOS. Forma parte de la presente Orden el código de conducta y ética en los negocios de GTEC, el cual el PROVEEDOR declara conocer y se compromete a cumplir.

PRIMERA....
tracking img