Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Promesa Básica? y ¿Cómo la aplica la Corporación Polar?
La promesa básica es el factor más importante que debe tener en cuenta un anunciante con respecto a su producto o servicio, se podría definir como una pregunta: ¿Qué prometemos al público objetivo? ¿Qué es lo que le damos que la competencia no podrá darle?, esta etapa del proceso creativo busca prever las respuestas esperadas,saber cual es el beneficio más fuerte que se le ofrece al consumidor. Ésta normalmente se define en una palabra.

Empresas Polar como sabemos está enfocada en el sector de alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, y más de 150 mil puntos de ventas, esta organización empresarial posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante en la economía privada deVenezuela.

Su Estrategia es capturar todas las sinergias posibles que maximicen el valor de la compañía, en negocios totalmente enfocados en ámbito y diferenciación, potenciando una imagen de marca corporativa fuertemente asociada con los valores de la organización, es por ello que Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sustrabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.

Basándose en su estrategia, dicha empresa ha definido su misión, su visión, su filosofía, sus objetivos y lógicamente su promesa básica en unamisma línea, donde además de ser líder en el mercado venezolano ser parte fundamental de la sociedad.

¿Existe recall de la marca en la Corporación?
La corporación maneja muy bien sus mensajes publicitarios a su público objetivo, creando así un exitoso recall en el target, ya que ésta goza de elementos institucionales, que engloba en sus comerciales todo el sentimiento y de sus tres negociosmulticelulares: Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi Cola.

En los comerciales de empresas Polar, se atacan las necesidades, anhelos y deseos que despiertan el interés del público televidente.

Empresas Polar, valiéndose de su trayectoria promete seguridad emocional, despierta ese anhelo e identificación por ser una de las marcas productoras por excelencia del país, y que por lo tantoengloba el 80% del consumido en el país.
Mediante este efecto se explota los sentimientos de las personas al sentirse parte del país, al sentirse consumidor y al sentir que existe una Empresa líder que esta al tanto de las necesidades y sentimientos de cada quien, es por ello que se produce una estrecha relación anunciante-público que produce el efecto recall, ya que representa un compromiso seriocon una empresa que fabrica productos que gozan de una alta calidad en el mercado.

¿La Corporación posee marquillas?
La Corporación posee múltiples marquillas como son:
* Cervecería Polar aparte de encargarse de las marcas de cervezas también concentra la línea de vinos de las Bodegas Pomar, maltas en sus diferentes presentaciones y otras bebidas alcohólicas como la sangría Caroreña.* Alimentos Polar La industria de alimentos mas grande del país, además también distribuye productos de limpieza como Las Llaves, Helados EFE y alimentos congelados, entre otros.
* Pepsi-Cola Venezuela agrupa todo el segmento de bebidas refrescantes carbonatadas y no carbonatadas, como Pepsi en todas sus versiones, Sabores Golden, 7up, Yukery, marca líder de jugos; Lipton Ice Tea, Tea;Ad-rush, bebida energética; Minalba, agua mineral, entre otros.

¿Tienen frecuencia en ATL o en Medios Masivos? ¿Cómo es la frecuencia?
Empresas Polar en sus diferentes productos por supuesto que tiene frecuencia en ATL, ya que siempre es constante el cambio en el consumidor y es por ello que se tiene presencia en los medios masivos.

Normalmente tiene publicidad en televisión, en exteriores y...
tracking img