Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA CALZAMAR: ejemplo de dedicación y modelo a seguir

La Cooperativa Calzamar fue creada en octubre del año 2006 por la familia González y gracias al Banco de Desarrollo de la Mujer hacontado con los recursos para crecer, trasformándose en una empresa que actualmente produce mensualmente 10 mil pares de zapatos para los mercados masculino y femenino.

La Cooperativa Calzamar fuecreada en octubre del año 2006, pero la señora María y su esposo César trabajan en la elaboración de calzados desde hace más de 20 años. En total, son 30 los socios de esta Cooperativa, de los cuales8 son una familia. Estos venezolanos con empeño y mucho trabajo han levantado esta sociedad.

Calzados de todo tipo.

Cooperativa Calzamar es especialista en la fabricación de calzados parahombres; sin embargo, hace poco introdujo una línea para mujeres. Calzados tipo casual, deportivo y vestir formal son los modelos que fabrican de manera exclusiva para la empresa Inglese. Sin embargo,para este año tienen proyectado distribuir su calzado en zapaterías.

La producción mensual de esta pujante Cooperativa de zapatos es de 10 mil pares, cuyos precios varían. El costo neto del modelomás económico es de 110 (Bs.F) y el más costoso 230 (Bs.F.).

La materia prima para la fabricación del calzado puede depender del modelo, algunos son de materiales nacionales y otros importados.La Cooperativa Calzamar tiene dos sedes, una ubicada debajo del Puente de Miraflores y otra en la Yaguara, en un galpón.

En la Yaguara está la mayor producción de calzados de la CooperativaCalzamar, pero están a al espera de la entrega de unas máquinas para poder incorporara a otras empleadas y de esta forma mudarse al taller que estará ubicado en Catia.

Pasos para la elaboración delcalzado

El primer paso es hacer el modelo, luego pasa por los cortadores de la tela, posteriormente se realiza la costura de la misma, después el contrafuerte del zapato, seguidamente se efectúa n...
tracking img