Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estás en: Inicio / motivacion / Inteligencia o sabiduría?
Inteligencia o sabiduría?
Por Jesus Rodriguez el día 4 diciembre 2009

Muchas veces me han preguntado si la sabiduría eslo mismo que la inteligencia, si se nace con inteligencia o se adquiere yendo a la escuela, si la sabiduría la dan los años de experiencia o viene de lo más profundo del interior.Para responder a estas preguntas siempre cuento la siguiente historia:

Había un hombre sabio muy famoso que frecuentemente era contratado por las universidades para dictarconferencias y seminarios, este hombre tenía automovil pero no le gustaba conducir, así que contrató los servicios de un chofer.

Después de un tiempo de ir y venir de distintasuniversidades, el sabio le comentó al chofer cuan aburrido le resultaba hacer lo mismo una y otra vez, repetir lo de siempre le había aburrido al punto de querer renunciar a lo que hacía.“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”

El sabio le tomó la palabra y antes dellegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y el sabio se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicospresentes conocía a este erudito, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces al sabio. Al final, un profesor en la audiencia le hizo unapregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contestó:

“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaréque mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.
Puedes ver donde está la inteligencia en este relato?

Por favor deja tu respuesta en los comentarios.
tracking img