Temas variiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta una vieja crónica china que en tiempos remotos los hombres no se diferenciaban en nada de los animales, vagaban de un lado para otro por los bosques., Las mujeres lespertenecían en común y los niños solo conocían a sus madres.

Parece ser que el hombre primitivo no tenía ningún impulso afectivo, no sentía emoción,

Celos, afecto o pudor.Podemos suponer que su instinto era carnal.

Mucho más tarde aparecería lo que íbamos a llamar amor, y con el historias tan hermosas como las de Piramo y Tisbé, Orfeo yEurídice, Romeo y Julieta.

Pero también desencadenaría grandes tragedias.

El amor y la guerra han sido los compañeros más asiduos de la humanidad. El mismo concepto del amorsupone tácticas de luchas y de conquistas, aunque esto sea una simple metáfora.

El novelista francés Stendhal fue uno de los pocos autores que decidieron estudiar de cerca elamor. Su obra De l´`amour defienden y analiza las teorías que el novelista creyó ver realizada primero en sí mismo y luego en personas que le rodeaban.

¿Enamorarse esatribuir a otra persona perfecciones que no tiene? , ¿Porque tenemos la necesidad de amar?

Otro antiguo breviario de amor fue el de autor Mallaniga Vatsyayana. Un hombre con famade sabio y virtuoso.

El libro llegó a nuestras manos con el título original de, Kamasutra que significa “Preceptos de amor. Es un complejo manual de erotismo conpretensiones científicas y hasta moralizantes.

En 1956 nos llego, El arte de Amar de Erich Fromm. En el arte de la psicología fue Fromm quien inicio un debate que iba a desembocar enun sinfín de investigaciones sobre el tema del amor.

¿Es el amor, la repuesta al problema de la existencia humana?

¿Podemos vivir sin amor? . ¿Es el amor un arte?
tracking img