Variios

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Avril Ramona Lavigne Whibley (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense del género pop-punk, diseñadora de una linea de ropa y actriz.Avril irrumpió en las listas musicales en 2002 consu primer y exitoso álbum Let Go, el cual ha vendido hasta la fecha 18 millones de copias mundialmente y más de 6,5 millones en los Estados Unidos. Su segundo y tercer álbum, Under My Skin y The BestDamn Thing, alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending”y “Girlfriend”; este último alcanzó el puesto número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Avril ha vendido hasta la fecha mas de 35 millones de discos en todo el mundo. Avril se encuentraactualmente trabajando en su cuarto album el cual sera lanzado a principio del 2010.
Avril Lavigne nació en Belleville[7] [8] y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al estede la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;[9] [10] John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y unhermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro dela iglesia.
A Avril le gustaba comprarse canciones de acompañamiento de karaoke como los de "Dixie Chicks" para cantar con ellos. A los 15 años Avril canta con Renne Archibald en una feria de Norwooden la que cantaron "kiss me" del grupo "Sixpence none the richer"
En agosto de 1998 Avril gano un concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la cancion "What Made You Say That".
A laedad de 16 Avril se traslado a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variios
  • variiados
  • variios
  • variios
  • variiado
  • Variios
  • variios
  • Temas variios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS