Temas variios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Foro………………………………………………………………………………….1
Panel 2
Mesa Redonda 3
Situaciones Comunicativas Estructuradas 4

INTRODUCCIÓN

En todos los aspectos siempre hay comunicación entreindividuos, ya que es imposible vivir aislados unos a los otros sin poder comunicarnos; así sea no verbal pero existe esa necesidad.

En un contexto, cuandose tiene la intención de expresar algo, es necesario recurrir a situaciones comunicativas bien organizadas, que permitan un ambiente armónico que de confianzaentre los presentes y se pueda llevar a cabo el objetivo planteado. En este caso podemos utilizar técnicas de grupos o de estudios como juegos, foros,intercambio de ideas, entre otras que permitan relajar a todos los interesados.

A continuación de dan varias técnicas que pueden ser utilizadas para talesfines.

Foro

El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada engrupos, en base a un contenido de interés general que origine una "discusión".

Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formalun tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre untema concreto.

Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema deactualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de...
tracking img