Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA Nº 1

3º AÑO . BIMESTRE II 2011.

Y dice así….

La preparación musical forma parte del acercamiento al mundo del Arte, pero no solo si uno va a dedicarse al Arte, sino también como partede la cultura y crecimiento de toda persona. Despertar nuestra sensibilidad nos ayuda a percibir de otra manera los sonidos, los colores, las texturas y las formas. No se nace con esta habilidad; sepuede ser sensible a ciertas cosas, pero se debe trabajar arduamente y tener la disposición de recibir lo que, en aprendizaje se nos otorga.

La música al igual que todos los géneros artísticos,está apoyada en la ciencia. En ella interviene toda una metodología que nos ofrece diversos sistemas, a través de los cuales podremos lograr una correcta combinación de sonidos.

Desde la antigüedadhasta nuestros días y a través de las diferentes civilizaciones, ha surgido una diversidad de maneras de aprender música, entre los cuales destaca EL SISTEMA TONAL. Podemos apreciar este sistema entoda la música comercial que se escucha en la radio en las diferentes formas de uso que tiene este elemento de aprendizaje artístico para el uso que se le destina en este importante medio decomunicación y esto nos permite saber que todos los sonidos que escuchamos y que denominamos MÚSICA están basados en el mencionado SISTEMA TONAL.

Como deberemos recordar, la escala musical empleadamayormente en el inicio del aprendizaje, está compuesta por SIETE SONIDOS NATURALES (do, re, mi, fa, sol, la, si). A ellos se agregan otros CINCO sonidos intermedios que se identifican como SOSTENIDOS (#)símbolo que aumenta medio tono, o bemoles (b) simbolo que disminuye medio tono y que en el teclado del PIANO, aparecen como las teclas negras.

La intención en este sector del aprendizaje en el áreamusical es lograr interpretar piezas musicales en forma individual o en duetos como máximo con instrumentos musicales, de fácil portación en la escuela, por ejemplo, la Flauta dulce o la guitarra....
tracking img