Descubrir jugando.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIR JUGANDO.

Ideas principales:

- El juego forma parte del hábitat normal de los niños y niñas.
- No se puede concebir la educación desde la primera infancia sin la participación deljuego.
- La importancia de que los niños puedan manipular cualquier tipo de objeto, para que puedan organizar la información de ese objeto y almacenarla en la memoria.
- La estimulación que se da enlos niños para que realicen acciones con diferentes objetos.
- La conexión entre el sonido y el movimiento del objeto con la concentración de la atención que provoca ese ruido y ese movimiento,estimulan la actividad del ojo y la mano, para crear su propio movimiento (coordinación óculo – manual) en dirección al objeto o juguete que ha llamado su atención.

Comentario personal sobre el tema dellibro. (Si te ha gustado).

Bajo mi punto de vista, la temática de este libro es muy interesante porque he aprendido que los niños, sólo con la simple manipulación periódica de los objetos, se vandesarrollando en muchos de los aspectos de la evolución de un niño.
Otro de los aspectos que me ha gustado también de este libro además de la temática, es la llamativa estructura que tiene, ya quecontiene muchas ilustraciones de niños realizando las actividades nombradas, y esto te ayuda para guiarte en cómo es el proceso. Además, por la poca extensión del libro, la hora de la lectura no se hacepesada, y disfrutas de lo que estás leyendo porque también es muy ameno.

Reflexión personal. (Cómo te va a servir para el futuro).

Pienso que todo lo que pueda aprender sobre cualquier tipo dejuego me va a servir para mi futuro laboral, en este caso para un centro de Educación Infantil, ya que tendré que realizar todo tipo de actividades, y el juego en sí es la principal actividad lúdica delos niños.
Todo lo que me pueda aportar conocimientos para el trato de los niños es importante para ampliar mi experiencia profesional.
Este libro en concreto me va a ayudar para que en un futuro,...
tracking img