Aborto terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se que han oído hablar del aborto pero ¿Han oído hablar del aborto terapéutico? ¿Por qué hay gente que lo desaprueba? O mas importante ¿En que casos la gente lo aprueba?

Para comenzar el abortoterapéutico consiste en producir una interrupción en el desarrollo del feto para eliminarlo, o mejor dicho matarlo, lo cual, por desgracia es una realidad que estuvo permitida en Chile durante elgobierno de Augusto Pinochet, pero que por suerte, hoy el aborto terapéutico arriesga penas de cárcel para la madre, sin embargo hay otros países como En la mayoría de los casos las mujeres abortanterapéuticamente cuando esta en riesgo vital la vida de ellas o de sus futuros hijos ya sea porque la madre sufre de cáncer o porque el futuro hijo va a nacer y en un futuro demasiado cercano a la fecha de sunacimiento morirá. Entonces ¿Qué pueden hacer las madres o familiares en este caso?, si estuvieron esperando a su hijo o hija por nueve meses aproximadamente, simplemente van a dejarla o dejarlomorir, sin ni siquiera haber disfrutado de su existencia. Bueno a pesar de que sea una situación muy triste por la que tiene que pasar esa madre y familiares siempre existe una segunda opción, de la cualhablaba el Padre Pablo en la película La Última Cima (cuando la madre de Blanca quería abortar) que es disfrutar al máximo esos nueve meses de embarazo porque esas patadas con sus piececitos de guaguapueden que sean los únicos recuerdos con tu hijo o hija porque puede que, como en el caso de Blanca, ese pequeño niño muera 2 días después de su nacimiento.
Por otro lado, yo creo que el abortoterapéutico no es nada más que otra manera de decir aborto, porque básicamente es lo mismo, matar a un niño que aún no ha nacido y que es inocente sin respetar ninguno de los derechos humanos, pero lagente piensa: “Pero si se va a morir en un futuro cercano de todas formas”. En cierta forma si, va a morir igual que cada uno de nosotros, porque la muerte es algo completamente humano, todos nos...
tracking img