temas varios

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1.- Concepto de Relieve.

Se denomina relieve la irregularidad propia de la superficie terrestre, que se manifiesta en montañas, valles, llanuras, etc. El relieve tiene importancia en lo que respecta a la producción de algunos bienes primarios, en la medida en que afecta la temperatura (como consecuencia de la altitud) y en algunos casos as precipitaciones. El planeta tierra hace gala de unaamplia variedad de formas en lo que respecta al relieve, pudiéndose distinguir entre el releve propio de los espacios terrestres como de los acuáticos. En efecto, es posible hacer referencia también a un relieve del fondo marino, con gran variedad de formas también que impactan en la vida acuática (puesto que implican distintos niveles de presión y por ende de adaptación en los organismos).Mapa de Relieve.
Los mapas del relieve representas las diferentes alturas de los accidentes del terreno respecto al nivel del mar, las altitudes. Se utilizan para esta representación diferentes colores:
Verdes: para señalar las llanuras, depresiones o valles; las zonas de menor altura del terreno.
Amarillo: para señalar las zonas de altura intermedia, mesetas y accidentes como los cerros ycolinas.
Marrón: representa las zonas muy altas. Se ira haciendo mas oscuro a medida que aumenta la altitud del terreno







2.- Concepto de Geología.

Es la ciencia que tiene por objeto el estudio del planeta Tierra, analizando las partes que la componen, su forma, su estructura, las relaciones entre sus elementos, y los cambios que en ella se producen. Etimológicamente la palabra geologíase compone de dos vocablos griegos: “geo” que significa Tierra y “logos”, estudio. Otras ciencias que estudian la Tierra son la oceanografía, la geología, la meteorología y la climatología.


Mapa Geológico.
Un mapa geológico es una representación en un plano georeferenciado de la geología expuesta en la superficie terrestre. A diferencia de un mapa ordinario, la proyección del subsuelo no sepuede comprobar por la observación directa; sino que es una interpretación que puede variar en mayor o menor grado.
Originalmente desarrollados para aplicar el estudio de las ciencias geológicas en trabajos de campo, los mapas geológicos son hoy herramientas de trabajo que permiten el desarrollo de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos como el petróleo y el gas, minerales yagua, entre otros. Uno de los primeros geólogos en crear un mapa geológico fue William Smith.


3.- Concepto de Clima.

El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas, típicas de una región específica, durante un determinado período de tiempo prolongado, por lo general treinta años. El tiempo meteorológico en cambio, es en un punto fijo y momento exacto, es decir, puede variar del día a lanoche. Ambos, el tiempo y el clima, son afectados por los mismos elementos: temperatura, precipitaciones (lluvias), humedad y vientos, etc.

El clima varía según las regiones, en las ecuatoriales hace mucho calor, debido a la gran radiación solar; en cambio, en las polares las temperaturas son muy bajas, por la inclinación con la que llegan los rayos del sol. Por ende, el aire cálido sube en elecuador, se mueve hacia los polos donde se enfría y luego vuelve a descender hacia el ecuador, produciéndose de esta manera una gran circulación de aire.


Mapa de Clima.
Un mapa climático es una descripción de los patrones del clima prevaleciente en una zona determinada. Por lo general, consiste en un mapa convencional cubierto de colores que representan las zonas climáticas.



4.-Concepto de Suelo.
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS