Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de Mecánica
Nombre: Richard Moreno
Curso: 8- Paralelo: Cardiff
Fecha: Sábado 23 de Octubre del 2010-10-23
Profesor: Charles Franco Asignatura: Mecánica
PRIMER TEMA
Ajuste mecánico
Ajuste es la unión, adaptación o acomodación de una cosa respecto de otra que está estrechamente vinculada a la primera entonces, es una relación ampliamente estudiada ynecesaria de estar presente en la mecánica de precisión
Tipos de ajuste más comunes
Forzado muy duro.- Se entiende por ajuste forzado en los diferentes grados que existen cuando una pieza se inserta en la otra mediante presión y que durante el funcionamiento futuro en la máquina, donde esté montada, no tiene que sufrir ninguna movilidad o giro.
Forzado duro.- En el ajuste forzado muy duro elacoplamiento de las piezas se produce por dilatación o contracción, y las piezas no necesitan ningún seguro contra la rotación de una con respecto a la otra.
Forzado medio.- En el ajuste forzado medio las piezas se montan y desmontan con gran esfuerzo, y necesitan un seguro contra giro y deslizamiento
Forzado ligero.- En el ajuste forzado ligero las piezas se montan y desmontan sin gran esfuerzo,con mazos de madera, por ejemplo y necesitan seguro contra giro y deslizamiento
Deslizante.- Los ajustes de piezas deslizantes tienen que tener una buena lubricación y su deslizamiento o giro tiene que ser con presión o fuerza manual
Holgado medio .- Las piezas con ajuste holgado son piezas móviles que giran libremente y pueden estar o no lubricadas
Muy holgado .- Las piezas con ajustes muyholgados son piezas móviles con mucha tolerancia que tienen mucho juego y giran libremente.
Herramientas auxiliares de ajuste mecánico
Equipo básico de herramientas de un taller o de un profesional mecánico. (Auxiliares, para sujetar, corte, roscados y golpe)
Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes:
* Herramientas de corte: sirven paratrabajar los materiales que no sean más duros que un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes:
* Herramientas auxiliares de usos varios:
Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta detrazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica.
* También se pueden considerar como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico:
Regla graduada, cinta métrica, goniómetro, calibre, micrómetro, reloj comparador.
A continuación se hace una somera descripción de las herramientas citadas.

Alicates.
* Alicate. Los alicates son unasherramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda, etc.

Brocas.
* Broca de usos múltiples. En cualquier tarea mecánica o de bricolaje, es necesario muchasveces realizar agujeros con alguna broca. Para realizar un agujero es necesario el concurso de una máquina que impulse en la broca la velocidad de giro suficiente y que tenga la potencia necesaria para poder perforar el agujero que se desee. hay muchos tipos de brocas de acuerdo a su tamaño y material constituyente.
* Cizalla. Por el nombre de cizalla se conoce a una herramienta y a unamáquina potente activada con motor eléctrico. La cizalla tiene el mismo principio de funcionamiento que una tijera normal, solamente que es más potente y segura en el corte que la tijera. Se usa sobre todo en imprentas, para cortar láminas de papel, y en talleres mecánicos para cortar chapas metálicas que no sean muy gruesas o duras.
* Cortafrío, buril y cincel. Son herramientas manuales...
tracking img