Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Trata sobre un hombre que se llama Guido y es judío conoce a una mujer de casualidad y el destino hace que se encuentren más veces y se casan. Tienen un hijo.
Vivian en Italia y un díallegaron unos soldados a su casa y les mandaron a un tren.
Les mandaron a un campo de concentración para los judíos.
Era el cumpleaños de su hijo Josué y como no quería decirle la verdaderasituación que estaban sufriendo le dijo que era una competición y que si hacías lo que te decían ganabas premios. Cuando acabara la competición quien más puntos tuviera ganaría un tanque.
Primero desparecesu abuelo. Luego las cuidadoras de los niños les dicen que se vallan a la ducha pero como a Josué no le gustaba ducharse el se escapó. Cuando le vio su padre le dijo a que a partir de ahora tenia quejugar al escondite y que ninguna cuidadora le podía ver.
Un día unos planearon un plan de huida i entonces empezaron a luchar. Guido le dijo a su hijo que se escondiera en una caja metálica que habíay que no saliera hasta que viera que no quedaba gente.
A Guido le mataron y cuando no había gente Josué salió y se encontró con un tanque que le llevó junto a su madre.


Época

De 1933 a 1945Ideologia

La ideología era nazi liderado por Mussolini en Italia. El nazismo es, en su origen, la ideología oficial del NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes) comúnmenteconocido como Partido Nazi. Su fundamento no tuvo excesiva elaboración teórica, apropiándose, en gran medida, de las ideas fascistas según las cuales el Estado, para reservar su cohesión y unidad,debía de ser totalitario. Para el nazismo, este argumento fue compaginado con la máxima racista de superioridad de la raza aria sobre el resto. La admiración por la fuerza bruta y el culto al jefe únicofueron otras dos nuevas aportaciones del nazismo. La situación social y económica de Alemania después de la Primera Guerra Mundial y el oportunismo de Hitler hicieron el resto. Hitler y el Partido...
tracking img