TEMAS

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Falta de respeto hacia la diversidad
Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que hacemos parte y de lasociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también hacer parte de la educación. Un aprendizaje yenseñanza que deben ser transmitidos a los niños desde que son muy pequeños.
Los niños deben recibir una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones deigualdad, la oportunidad de desarrollar sus aptitudes, su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil y participativo dela sociedad. El niño debe ser protegido contra todas las prácticas que puedan fomentar la discriminación. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, solidaridad,tolerancia, amistad, paz y fraternidad. Son derechos fundamentales para la vida de los niños.
Limitaciones de las escuelas de comunidades ante la tecnología
La sociedad de hoy seenfrenta a un problema de características muy peculiares y cuya resolución ha de ser materia de alta prioridad para gobiernos e instituciones: el analfabetismo tecnológico.
Serefiere a la incapacidad para utilizar las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en el mundo laboral y no está reñido con la educación académica en otras materias.es decir, cualquiera puede ser un "analfabeto tecnológico", independientemente de su nivel de educación e incluso de su clase social o su poder adquisitivo lo que si es muycierto que en muchas ocasiones esto se debe a que las escuelas se encuentran en contextos críticos.




GEORGINA YAZMIN AGUIRRE SAMPAYO
MARIA TERESA MONTIEL HERNANDEZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS