Temperamento melancolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ningún temperamento es más deseable que otro. Cada uno tiene sus puntos vitales y hacen una combinación valida a la vida. Alguien ha señalado graciosamente esta secuencia de eventos involucrando temperamentos. "El colérico con su empuje produce las invenciones del genio melancólico, que son vendidas por el agradable sanguíneo y disfrutadas por el tranquilo flemático".
Eltemperamento esta hecho por Dios, es innato y no es elegible. Debemos reconocer y entender las cualidades y debilidades, tanto de nuestra propia personalidad para superarlas, como la de los demás. La vida controlada por el Espíritu Santo es un modificador del comportamiento. El temperamento está basado en el hombre natural, no hay nada espiritual en ello.
TEMPERAMENTO MELANCOLICO
El melancólico tiene eltemperamento más rico de todos. Es analítico, talentoso, perfeccionista, abnegado, con una naturaleza muy sensible. Nadie disfruta más del arte que un melancólico. Por naturaleza tiende a ser introvertido, pero como predominan sus sentimientos, lo caracterizan una serie de disposiciones de ánimo. A veces lo elevan a las alturas del éxtasis que lo llevan a obrar en forma más extrovertida. Sinembargo, en otros momentos esta triste y deprimido, y en esos momentos se vuelve escurridizo y puede incluso, volverse antagónico.
FORTALEZAS DEL MELANCOLICO
- Por lo general tiene el IQ más elevado que cualquier miembro de la familia. Puede tener talento musical, artístico y atlético.
- Es emocionalmente reactivo, pero a diferencia del sanguíneo, es motivado a un pensamiento reflexivo a travésde sus emociones.
- Es particularmente propenso a la reflexión creativa.
- Su norma de excelencia excede a la de los demás.
- Siempre sugiere un proyecto, lo puede realizar en pocos minutos y descubrir cada problema existente.
- Uno siempre puede confiar en que acabara su trabajo en el tiempo prescrito o que llevara su parte de la carga.
- Rara vez desea estar a la luz pública.
- A menudoelige una vocación muy abnegada para su vida, porque tiene un deseo insólito, entregarse para la mejora de sus semejantes.
- Es propenso a ser reservado y raramente expresa su opinión e ideas.
- Son individuos extremadamente auto-disciplinados.
Una de las razones por las que puede caer en una profunda depresión después de finalizar un gran proyecto, es debido a que se descuidaron tanto llevandouna tarea a su fin sin dormir ni comer lo suficiente , dejando aun las diversiones. Queda literalmente desgastado tanto física como espiritualmente.

DEBILIDADES DEL MELANCOLICO
- Las admirables cualidades de perfeccionamiento y conciencia a menudo llevan consigo serias desventajas de negativismo , pesimismo y un espíritu de critico. Todo el que haya trabajado con un melancólico dotadopuede anticipar de su primer reacción ante todo que será negativa y pesimista. Este solo rasgo limita el comportamiento vocacional del melancólico mas que cualquier otro.
- La influencia más dañina sobre la mente de una persona, se encuentra en la crítica y el melancólico tiene que luchar contra este espíritu constantemente.
- Ocasionalmente, en un momento de éxtasis emocional o de inspiración,puede producir una gran obra de arte o algo genial. Pero estos logros van generalmente seguido de periodos de gran depresión.
- No puede regocijarse o dar gracias por algo mientras se mantiene en un estado de depresión.
- No hay ningún otro temperamento que sea tan propenso a ser rígido, implacable e intransigente, hasta el extremo de lo irrazonable como el melancólico.
- Una esposa e hijossometidos a normas tan rígidas, se volverán frecuentemente infelices y habrá ocasiones en que lo dejaran por imposible.
- Una vez que aprenda que la flexibilidad y la cooperación son aceite, hará que las relaciones interpersonales funcionen con suavidad, será la persona más feliz y también lo serán los de su alrededor.
- Es propenso a ser poco práctico y muy teórico.
- Un melancólico siempre...
tracking img