Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geopolítica II
“El amor al dinero es la raíz de todo mal”
Denise Castro Herrera
Chika_matrixdc@hotmail.com

Introducción
El propósito fundamental del presente ensayo consiste, en efectuar un análisis sobre los alcances y limitaciones que tiene la Geopolítica concebida como disciplina científica o asumida como campo de conocimiento en   búsqueda de su régimen, incluir mis reflexiones,respecto al tema a desarrollar
De forma a la reconstrucción del con base en mis apuntes de clase, expresaré mi posición académica en relación con los planteamientos centrales, haciendo hincapié en sus implicaciones para la Geopolítica desde la perspectiva de un mundo globalizado.
Es importante partir del concepto de Geopolítica, hacer un recorrido por lo que ha sido su origen y desarrollo, lasaportaciones hechas al conocimiento para su comprensión.

Geopolítica
Desde el surgimiento como una rama de la geografía, la geopolítica ha sido conceptualizada de diversas maneras, no dejando a un lado la influencia de corrientes ideológicas que han prevalecido en cada momento de la historia. Así se presentan un conjunto de conceptualizaciones pretendiendo ser expuestas en aproximación al ordencronológico de aparición.
Geopolítica es un término usado para designar el dominio fijo del medio ambiente (características geográficas, fuerzas sociales y culturales y recursos económicos).
Un Estado ocupa un territorio particular con características físicas únicas que en parte determinan las formas viables de organización económica, social, política y militar. Además de la localizacióngeográfica de un Estado.

Globalización
La globalización es la expansión humana sobre la tierra y sus consecuencias étnicas, culturales, económicas, sociales y políticas, es un fenómeno natural mezcla la totalidad del mundo.
La globalización es un proceso de combinación mundial de nuevas formas de poder en el que la información y los individuos atraviesan mediante la informática las fronterassin ningún límite, lo cual produce una nueva identidad.
La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo. La realidad es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones, determinando lasrelaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.

El Infierno
Sinopsis
En esta película se habla acerca de narcotráfico y todo lo relacionado con ello,
cuenta la historia de un indocumentado que después de varios años regresa a su casa en las mismas condiciones en las que salió, encontrando un ambiente aun más desolador, donde la única manera de   sobrevivir esintroduciéndose a este mundo del narcotráfico.

Desarrollo
La película narra la historia de El Benny, un migrante deportado que al regresar a su casa luego de 20 años de estar de mojado descubre que su pueblo natal, San Miguel Arcángel se encuentra sumido en la crisis, el desempleo y la violencia del narcotráfico. 
En aquel pueblo sólo hay de dos: o morirse de hambre o entrarle al negocio con losnarcos.
Un viejo amigo de Benny apodado el Cochiloco , será el que lo presente con el líder del cártel local don José Reyes quien junto con su esposa Doña Maria controlan la plaza del pueblo, peleada por el hermano del propio don José.  
El narco según Luis Estrada es un asunto de familias las que lo controlan y las que viven de ello. Los sicarios, como el Cochiloco son también padres de familia yal final buscan lo mismo que todos procurar el bienestar de sus propias familias a costa incluso de sus propias vidas o las de otros. 
El narco subsiste gracias a la corrupción y ninguno de sus personajes escapa de ella, es corrupto el militar, el agente de la PFP, la policía local, el presidente municipal, el cura, los peatones que son testigos de las balaceras y que se roban las pertenencias...
tracking img