Temperamentos según sheldon

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Colegio Amanecer

Coronel

"Temperamentos Segun Sheldon"

Nombres : - Contreras Gabriel

- Faúndez Richard

- Moraga Sebastián

Curso : 3º medio B

Profesor : Rubén González

Fecha entrega : 25 junio 2010

Introducción

En estepresente informe, daremos a conocer lo que nosotros hemos investigado en este último tiempo. Basado en información suministrada desde internet y fuentes escritas, organizamos un informe escrito con el fin de explicar la investigación científica propuesta por sheldon, que data del siglo XX. Esta trata de explicarnos basado en multiples experimentos científico, que nuestro temperamento podría estarafectado directamente con nuestra tipología física. mediante esto sheldon dedujo que habían tres parámetros , que eran:

- Ectomorfo (ectomorfia)

- Mesomorfo(mesomorfia)

- Endomorfo (endomorfia)

Sheldon decía, que la biotipología de cada ser lo haría mas propenso a desarrollar una actitud ante la vida diferente, ya sea por su genética o ambiente, de acuerdo a loanterior el temperamento que predominaría en cada uno seria:

- Ectomorfo (cerebrotonia)

- Mesomorfo(somatotonia)

- Endomorfo (viscerotonia)

Con esto el clasifico las distintas clases de temperamento a base de una cualidad externa y describió sus rasgos psicológicos.

ECTOMORFO

CEREBROTONIA —PREDOMINIO DEL SISTEMA NERVIOSO

Ectomorfia es aquella condición que da al cuerpofragilidad, delgadez, pecho plano, delicadeza en general. El del predominantemente ectomorfo es lineal, sin mucha carne en ningún lado. Tales personas tienen miembros delgados, pobremente musculados y delicados, con huesos de popote. Carecen de acolchonamiento y sus sistemas nerviosos quedan demasiado desprotegidos.

Cerebrotonía es la clase de temperamento que generalmente acompaña a la psiquealta en ectomorfia. Este se centra en el sistema nervioso. La principal característica es la “introversión”, así como la somatotonía y la viscerotonía son características de “extroversión”. “El cerebrotónico encuentra tanto sus delicias como sus defensas en el sistema y funcionamiento de su propia conciencia.”

Sus rasgos caracteristicos son:

Hiperactividad fisiológica. Este rasgo esindudablemente la maldición de la cerebrotonía. El altamente cerebrotónico reacciona en exceso prácticamente a todo. Tanto su sistema nervioso central, sobre el cual tiene control directo, como su sistema nervioso autónomo, sobre el cual no tiene ningún control, son puestos en marcha muy sutilmente, con el vuelo de una mosca, por así decirlo. El proceso digestivo en tales personas es convertido en unalboroto por la más leve estimulación emocional. Náuseas, indigestión, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón; todo esto puede ser inducido por situaciones que dejarían de lo más plácido al imperturbable viscerotónico. Su piel es con frecuencia sensitiva y se inflama por la irritación física o nerviosa.

Amor por el aislamiento y sociofobia. Estos dos rasgos cerebrotónicos encajan lógicamenteen el patrón ya mencionado. El predominantemente cerebrotónico no está a gusto con la gente. Evita y le disgustan las reuniones sociales, huye de los contactos sociales, particularmente de los nuevos. Cuando se le introduce a una situación social, se vuelve tenso, torpe y confuso. El insaciable apetito por gente y compañía que forma parte del temperamento viscerotónico está ausente en elcerebrotónico. Cuando tiene problemas busca la soledad. Sus amigos son pocos.

Sueño pobre, fatiga crónica. Este rasgo de cerebrotonía es una limitación esencial que puede, bajo algunas circunstancias, ser muy dañina. En efecto, hay muchas pruebas que indican que los “ataques esquizofrénicos” a los cuales los cerebrotónicos son particularmente propensos, son producidos o por lo común precedidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMPERAMENTOS SEGUN LOS GRIEGOS Y LA MÚSICA
  • Temperamentos Según Eysenck
  • Clasificación del temperamento según hipócrates
  • Temperamento y Carácter Según Erich Fromm
  • temperamento, caracter, personalida, tipologia segun krestsdmes y jung
  • Clasificación del temperamento según Hipócrates
  • Tipos De Temperamento Según Hipocrates
  • Tipos de temperamento segun hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS