UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD LUZ ERIDANY SÁNCHEZ SANTOS
PROFESORA LUZ MARÍA SAMPAYO CARBALLOhttp://en.wikipedia.org/wiki/William_Sheldon http://webspace.ship.edu/cgboer/kellyesp.html
Clasificación del temperamento según Hipócrates
Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates y el médico griego Galenodistinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:
• Sanguíneos: las personas con un humor muy variable.
•Melancólicos: personas tristes y soñadoras.
• Coléricos: personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.
•Flemáticos: personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.Referente a esto Iván Pávlov (1849-1936), enunció que las características del temperamento están dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene tres características: fuerza, equilibrio y velocidad decorrelación.
De ahí que la combinación de estas características dan origen a los tipos de sistema nervioso que caracterizan a cada temperamento: sistema nervioso rápido y equilibrado (sanguíneo), sistemanervioso lento y equilibrado (flemático), sistema nervioso débil (melancólico) y sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrado (colérico).
Sin embargo es importante señalar que dichostemperamentos también pueden estar combinados; basados, en el hecho de que ninguna persona posee únicamente un temperamento en su personalidad, se desarrollaron a complementación de la pura clasificación de loscuatro temperamentos, las combinaciones de éstos donde uno de los temperamentos es el dominante y otro (u otros) es secundario; por ejemplo, se dice de la persona con temperamento COL-MEL cuando el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Clasificación del temperamento según hipócrates. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Temperamento-Seg%C3%BAn-Hip%C3%B3crates/1248193.html

MLA

"Clasificación del temperamento según hipócrates" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Temperamento-Seg%C3%BAn-Hip%C3%B3crates/1248193.html>.

MLA 7

"Clasificación del temperamento según hipócrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Temperamento-Seg%C3%BAn-Hip%C3%B3crates/1248193.html>.

CHICAGO

"Clasificación del temperamento según hipócrates." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Temperamento-Seg%C3%BAn-Hip%C3%B3crates/1248193.html.