Templo De Apolo En Dídima

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Templo de orden jónico comenzado en el siglo III a.C. Fue diseñado por Paionios de Éfeso y Daphnis de Mileto, es un gran santuario oracular dedicado a Apolo, el que más cerca les quedaba a losjonios. También llamado Didimaion, llega a nosotros bastante bien conservado. El Santuario de Apolo se encuentra en la ciudad de Dídima, actual Turquía (Didim).
El imperio persa, a principios del sigloV a.C., dominó Mileto y saqueó ciudades quemando varios templos, como sucedió con el Templo de Apolo. Posteriormente, el santuario dejó de estar activo durante aproximadamente 160 años.
Los orígenesdel Templo de Apolo en Dídima los ubicamos dentro del período arcaico.
La época de esplendor para el gran templo sin duda fue durante el Helenismo, bajo el reinado de Seleuco Nikator. El Santuario deApolo estuvo, incluso, bajo la dominación romana, época en la que sufrió varios cambios pero pese a todos los trabajos y esfuerzos no se pudo concluir. No podemos hablar de este templo comoenteramente helenístico. Podemos afirmar que a este periodo pertenecen el naiscos, las paredes del patio interior, el pronaos, la hilera interna de columnas del peristilo y el friso, entre otros.

En cuantoa la religión, se sabe con certeza que los griegos impusieron sus rituales en sus templos situados en Asia Menor. Se sabe que el templo de Dídima recibía visitas no sólo de ciudadanos locales, sinotambién de procedencia mileta y jónica en general.
El templo de Apolo en Dídima es de sección rectangular. Estamos frente a uno de los mayores templos helenísticos griegos en cuanto a dimensiones.Sólo es superado por el templo de Artemisa en Éfeso y el de Hera en Samos. Es, pues, un templo de carácter monumental.
Su crepidoma está conformado por 14 escalones en el lado este, y 7 escalones enlos demás. Cada escalón es de longitud menor que el que le precede. Templo díptero, Decástilo por delante y por detrás con un enorme pronaos que genera una especie casi de Apadana. La cella era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo De Apolo / Maison Carre
  • Templo de Apolo en Delfos
  • didima
  • Apolo
  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS