apolo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



5. Una vez que hemos determinado los ojos y la nariz, procedemos a ubicar la boca. Dividimos la unidad inferior por la mitad dibujando un línea horizontal, determinado así el limite inferiorde la boca.
El ancho de la misma, lo establecemos dibujando unas líneas paralelas que descienden desde el centro de los ojos (las pupilas).

6.Ahora, dimensionamos el ancho y forma de la cara.Dibujamos las orejas, que serán de igual alto que el alto de la nariz.

7.Por ultimo dibujamos el resto de detalles: cejas, cabello, etc.



En este tutorial no quiero centrarme en dibujar losrasgos de la cara individualmente, simplemente en cómo y dónde colocarlos en la cabeza. Para mí la mejor manera de construir una cabeza es pensando en ella como si fuera un cubo, ¡cualquiera sabe dibujarun cubo! Si puedes dibujarlo en varias perspectivas también podrás hacer lo mismo con la cabeza. La clave es pensar que la cabeza es cualquier otro objeto que se encuentra en el escenario.

Aquí hedibujado varias vistas de la cabeza/cubo. Evidentemente no dibujo un cubo cada vez que quiero dibujar una cara pero sí tengo en mente esa tridimensionalidad. Fijaros que todos los rasgos de la carasiguen los mismos puntos de fuga.

He detallado el dibujo de la mandíbula porque es una de las cosas más complicadas, sobretodo la vista desde abajo (en las chicas suele simplificarse y es mássencillo).
Otra cosa que suele dar problemas son los dientes. Cuando un personaje abre la boca, esta también tiene que seguir los mismos puntos de fuga que la cara entera. Siguiendo estas líneas cualquiercosa que dibujes en la cabeza (dientes, gafas, sombreros…) quedará bien colocada.



Como dibujar Caricaturas: parte 1
Quieres aprender como dibujar caricaturas? entonces estamos bien enfocadosen el tema… antes de comenzar ten en mano lápiz y papel para poder comenzar con algunas pruebitas… así el camino para poder dibujar caricaturas te será menos dificultoso.
Como verás, éste artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • APOL
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS