Apolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES
CICLO ESCOLAR: 2010-2011 INSTITUCIÓN: PREPARATORIA OVIEDO SCHONTHAL
CLAVE: 1331 ASIGNATURA:QUÍMICA
PROF. TITULAR: QFB. FRANCISCO BERNAL FELÍPE
LABORATORISTA: BIO.RAYMUNDO RODRIGUEZ
PRÁCTICA N: 15 UNIDAD DIDÁCTICA: 5 ALIMENTOS COMBUSTIBLES PARA LA VIDA
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: BIOMOLECULAS 2

INTEGRANTE:
JOHAN CARRILLO CASTILLO
MARCO TEORICO:
ELALUMNO INVESTIGARA ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS, PARA LOS CUALES PUEDE EMPLEAR LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA.
CONNCEPTOS A INVESTIGAR:
CALOR ESPECÍFICO: es una magnitud física que se define como la cantidadde calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específicodepende de dicha temperatura inicial.
JOULE: Es la unidad de energía del SI que se requiere para elevar 1m una masa de 1kg en contra de la fuerza de gravedad.  Unidad del SistemaInternacional para energía y trabajo.
CALORIA: es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía esel julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
BULIMIA: forma parte de un trastorno psicológico y un trastornoalimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensacióntemporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

ANOREXIA: es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormalde apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro...
tracking img