Temporada de rayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPORADA DE RAYOS. DESCARGAS ELECTRICAS
Medidas de Seguridad
Cuando comience a ver relámpagos o a escuchar truenos, usted está en peligro de ser afectado por los rayos, preste atención a laevolución del fenómeno y active su propio Plan de Emergencia.
Aléjese de llaves de agua, tuberías de hierro y sistema eléctrico.
Durante la tormenta, no conteste llamadas telefónicas, las descargaseléctricas distantes pueden propagarse a través del cableado.
Evite bañarse, fregar losas de cocina, lavarse las manos usted está en contacto con materiales conductores por donde pueden transmitirse lasdescargas eléctricas.
Si se encuentra al aire libre y comienza a producirse descargas cerca de su lugar, refúgiese en una casa, edificio o vehículo que pueda cerrarse completamente.
Si le sorprende latormenta en campo abierto, y no puede llegar a un edificio o vehículo que le puede servir de refugio, no corra, pónganse en cuclillas, con los pies juntos, la cabeza hacia adelante y las dos manostapando los oídos, alejándose de otras personas unos cinco metros.
Si se encuentra en el agua, salga inmediatamente, incluye playas, lagos, ríos y piscinas, el personal de seguridad de estas ultimasdebe hacer cumplir esta medida y no permitir su uso hasta después de 30 minutos de haberse alejado la tormenta..
Evite y aléjese de los lugares altos en el campo, árboles aislados y pequeñasedificaciones.
No se acerque a las torres de comunicaciones, postes de luz y mástiles de banderas son peligrosos.
En las canchas deportivas aléjese de los carros y palos de golf, los dogouts de baseball, lasgraderías, las torres de iluminación.
Contrario a lo que dicen los libros de texto de nuestras escuelas, aléjese de puertas y ventanas.
El Grupo de Seguridad contra Rayos durante una Conferencia dela Sociedad Meteorológica Americana, a la cual pertenecemos, aprobó una serie de medidas tendentes a reducir las lesiones y muertes por rayos y llegó a la conclusión de que en el ultimo momento las...
tracking img