Temporizadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El presente trabajo consta de los diferente tipo de temporizadores que exiten al nivel industrial ademas de su clasificacion que son electronico, neumaticos, termicos etc. Debemos de saber que cada uno de estos temporizadores tienen algo que los diferencia Ademas aprenderemos las capacidades de estos y como se aplica en el area industrial .





Objetivo general :Identificar los tipos de temporizadores y sus utilidades en el area industrial ya sea electronico, neumatico o termico.




Obejetivos especifico:
* identificar como utilizar dicho elemento como conectarlo y ademas saber interpretar dichos esquemas de diferentes temporizadores
* interpretar las diferencias entre un temporizador on delay ,off delay







*Temporizador
Se denomina temporizador al dispositivo mediante el cual podemos regular la conexión o
desconexión
circuito eléctrico durante un tiempo determinado.El temporizador es un tipo de relé auxiliar, pero se diferencia en que sus contactos no cambian de posición instantáneamente.
TEMPORIZADORES (ON-DELAY/ OFF-DELAY)
ON DELAY : El contacto de del rele de salida del timer pasa a ON cuandose energiza el timer y luego de transcurrido el tiempo prefijado pasa a OFF
OFF DELAY : El contacto de del rele de salida del timer permanece en OFF cuando se energiza el timer y luego de transcurrido el tiempo prefijado pasa a ON

Tipos de Temporizador
Temporizador a la Conexión
Cuando el temporizador recibe tensión y pasa un tiempo hasta que conmuta los contactos, se denomina Temporizador ala Conexión
Es un relé cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia ; este potenciómetro se conecta a losbornes y no puede aplicarse a los relés de los contactos.

Temporizador a la Desconexión
Cuando el temporizador deja de recibir tensión y al cabo de un tiempo conmuta los contactos, se denomina Temporizador a la Desconexión.
Es un relé cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relé permanececonectado durante el tiempo ajustado por el potenciómetro frontal o remoto, desconectándose al final de dicho lapso.

Temporizador Térmico
Actúa por calentamiento de una lámina bimetálica. El tiempo viene determinado por el curvado de la lámina.
Consta de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la láminabimetálica, siempre tiene que estar en cortocircuito para producir el calentamiento de dicha lámina, por lo que cuando realiza la temporización se tiene que desconectar el primario.
Los relés térmicos o dispositivos que utilizan procedimientos térmicos para la temporización, pueden incluirse en los siguientes grupos :
* Relés de Biláminas
Una bilámina está constituida por dos láminas metálicas,acopladas en paralelo y atravesadas por la corriente eléctrica, que las calienta por el efecto Joule.
Como los coeficientes de dilatación de las dos láminas son diferentes cuando se calienta una, atrae a la otra y cuando se enfrían, vuelve a la posición inicial.
* Relés de Barras Dilatables
Los contactos se mueven cuando la diferencia de temperatura entre dos barras dilatables idénticasalcanza el valor deseado, estando una de las barras calentada eléctricamente por la corriente de mando.
De esta forma las variaciones de temperatura ambiente actúan de la misma manera sobre la posición de las dos barras dilatables, sin tener efecto alguno sobre la posición de los contactos. Por consiguiente, solo la barra calentada eléctricamente manda los contactos. De esta forma, se obtienen...
tracking img