tendencia vino

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ufeff1. Vino

Tendencias:

Hay una tendencia creciente por los vinos últimamente de mayor calidad. Un crecimiento notable del consumo global que sería liderado por un segmento más “premium”.Esta categoría premium muestra niveles de crecimiento, y el consumidor mantiene una tendencia a incrementar gastos por la calidad.

El consumidor al estar rodeado de nuevas y variadas marcas, seinclina por productos mas premium de marcas tradicionales, ya que estas tienen un peso muy importante, y por esto consideran que tomar ciertos vinos dan estatus social.

El consumo de vino se ha vistoen baja en algunos países más tradicionales, pero si se ha podido observar un incremento en nuevos consumidores como países europeos, los cuales no son productores, así como también en Asia y enAmérica Latina.

Actualmente se sabe más de vino y el consumidos se ha puesto más exigentes y cultos, es así como los atributos de este producto son cada vez más observados como son así la calidad y elestilo.

Necesidades que podrían satisfacer en su relación con Chile:

Como hoy en día hay una preferencia mundial por vinos tintos y hay un predominio continental europeo del mas del 50% del consumototal de vinos, esto hace que el vino se desplace de países productores a aquellos países solamente consumidores de este.

Como dije anteriormente el vino está siendo cada vez más demandado, sepuede deducir que Chile está capacitado para exportar este producto ya que cada vez aparecen nuevos clientes, teniendo la oportunidad en el mercado para poder introducir este producto fuera del país. Ycomo el mayor porcentaje parte lo obtiene Europa, creo que sería una gran circunstancia para que el vino brote y sea cada vez más conocido por su origen.

Aparte de que Europa evoluciona como un buenmercado para las exportaciones chilenas.

Es decir, Chile está apto para introducir el vino, ya que el consumidor lo está pidiendo, a través de su preferencia y demanda y además de que aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencia Vino Español 2009
  • TENDENCIAS 2015 VINOS
  • Tendencia Del Taponado De Vinos
  • NUEVAS TENDENCIAS CULTURALES DEL VINO EN ARGENTINA
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS