Tendencias en la industria restaurantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos de América (1999) publicó un reporte acerca de lo que considera una guía importante para el éxitode la industria restaurantera en los próximos años. Para empezar se requiere una excelencia de operaciones en el servicio más relevantes, buscar nuevas soluciones de alta tecnología que se puedanincorporar en las operaciones diarias que permitirán a la empresa mayor competitividad en un ambiente de negocios que evoluciona rápidamente ya que servirán como herramientas para lograr unaadministración eficaz y finalmente, trabajar más sobre prácticas orientadas al servicio, es decir, controlar mejor la calidad manteniendo y mejorando los niveles de servicio y calidad en la comida enfocándoseprincipalmente en sus proveedores.

Los restaurantes y bares buscan diferenciarse mediante conceptos novedosos y van tras grupos de consumidores sofisticados. Por lo que ahora además de ofrecer comida enrestaurantes y bares se venden conceptos novedosos dirigidos a un nicho específico permitiendo hacer una mejor definición de los clientes a los que cada negocio se dirige. Kruse (2004), Presidenta dela firma de consultoría del mismo nombre, afirma que el crecimiento que se ha generado en la industria restaurantera se debe a la adaptación de la industria a las nuevas tendencias de losconsumidores ya que los clientes actuales son más exigentes en cuanto a variedad de menús y tipos de restaurantes, diferentes sabores, presentaciones, buen precio y comidas nutritivas que obligan a la industriaa tener una mayor apertura de restaurantes. Aunado a ofrecer un mejor servicio que es una tendencia a la que se ven obligados los restaurantes en la actualidad.

Por otro lado, una de las tendenciasmás novedosa surgida en Europa como respuesta del concepto de fast food es la slow food, que se dirige a gente que busca sitios para comer tranquilamente y bien donde se rescaten ingredientes de...
tracking img