Tendencias tecnologicas

Páginas: 22 (5464 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Año: 2015 Ciclo: II
Materia: Introducción Computacional Docente: Ing. Katya Faggioni
Paralelo: S1B Fecha: 18 / Febrero / 2016
Nombre: *Justin Joel Delgado Pincay
*Xavier Enrique Galarza Mite
Actividad: Tendencias tecnológicas
Investigar 5 tendencias tecnológicascon:
Tendencia de Hardware:
Tendencia #1
Los dedos de esta prótesis de brazo se mueven con la mente


Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos ha diseñado una prótesis para el brazo que permite que el usuario mueva los dedos con la mente. 
Para efectuar el control de la extremidad artificial con el pensamiento, los científicos han desarrollado una matriz deelectrodos con forma de rectángulo que se implanta en el cerebro del paciente, colocándola sobre las áreas del cerebro que responsables del movimiento de cada uno de los dedos. 
Una vez que la matriz de electrodos está ubicada en su lugar, los investigadores programan la prótesis para que responda a las señales cerebrales de la persona. Después de esto, el sujeto tiene la capacidad de mover cada unode los dedos con sólo pensarlo, como si se tratase de su brazo de verdad.  
Las pruebas se han llevado a cabo con una persona a la que no le falta ninguna extremidad, pero que ha sido capaz de controlar la prótesis con la mente sin necesidad de recibir ningún entrenamiento especial.
Nathan Crone, director de la investigación dice: “Creemos que esta es la primera vez que una persona usa unaprótesis con control mental realizando movimientos digitales individuales sin necesidad de una amplia formación". 
La tecnología de este brazo artificial va un paso más allá que otras prótesis desarrolladas hasta ahora. Los ejemplos actuales permiten efectuar movimientos de la mano en bloque, mientras que la que han diseñado estos científicos proporciona una mayor libertad al paciente, que tiene laposibilidad de realizar movimientos individuales de los dedos.
(Computer hoy.com, 2016)
Tendencia #2
USB-C

Con tanto dispositivo nuevo, convergencia y soluciones móviles es lógico que lo primero que se necesita sea nuevo hardware. Tanto para ofrecer soluciones más potentes y versátiles como de reducido tamaño. Por ello, el USB-C será protagonista de este 2016 en tema de conexiones.
El conector queya pudimos ir viendo en 2015 en equipos como el MacBook de Apple y algunos dispositivos móviles irá ganando adeptos a medida que avance el año. Porque sus ventajas son notables (es un puerto reversible y con capacidad para muchas funciones).
Porque si queremos convergencia, movilidad y una experiencia todo en una un puerto así será clave. Y es que no sólo permite la transferencia de datos, tambiénla carga e incluso sacar imagen de vídeo a un monitor.
Tendencia #3
La realidad virtual promete otra forma de mirar
Después de muchos años de espera y de eternas promesas, por fin el usuario podrá elegir entre varios modelos de gafas de inmersión total. Si 2015 fue el año en el que Samsung se tiró a la piscina con sus gafas de realidad virtual Gear VR, adelantando a muchos de la competencia quellevaban bastantes años fardando de proyectos piloto, este 2016 puede ser el de la consolidación de esta tecnología en diferentes campos.
Al menos, será el primer ejercicio en el que los consumidores podrán probar diferentes experiencias de inmersión total de la mano de distintos fabricantes. Así, al dispositivo ya conocido y comercializado de Samsung habrá que unir los de Oculos Rift, Sony y HTC yValve. La primera de ellas acaba de anunciar que su sistema de realidad virtual saldrá al mercado por 600 dólares. Por otro lado, la compañía japonesa ha rebautizado su proyecto Morpheus como Playstation VR y, aunque no ha dado fechas, sí se ha confirmado su lanzamiento para este año.
A la hora de su comercialización, tendrá a su favor la amplia red de jugadores de sus consolas de sobremesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias tecnologicas
  • Tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • TENDENCIAS TECNOLOGICAS
  • tendencias tecnologicas
  • Tendencias tecnologicas de ti
  • Tendencias tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS