Trabajo De Investigación

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016
Trabajo De Investigación
Nombre: Maria De Los Angeles Ojeda
Curso: 2do “A1”
Fecha: 18-02-2016
Tarea: Investigar la biografía del autor de la obra Rojo y Negro, y el fracmento de la obra, losrecursos estilísticos utilizados por el autor.
Biografía de Stendhal
Reconocido por su análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo, es considerado uno de los primero y másimportantes literatos del realismo y también se hizo conocer mucho por sus novelas Roja y Negro y La Cartuja De Parma. Rechazó las virtudesmonárquicas y religiosas que le inculcaron y expresó pronto la voluntad de huir de su ciudad natal.
Utilizó diferentes seudónimos para firmar escritos y sus estudios los realizó en la escuela central deGrenoble y en 1799 logró el primero premio de matemáticas. Publicó sus primeros libros de crítica de arte bajo el seudónimo de L. A. C. Bombet, y en 1817 apareció Roma, Nápoles y Florencia, un ensayomás original, donde mezcla la crítica con recuerdos personales, en el que utilizó por primera vez el seudónimo de Stendhal. El gobierno austriaco le acusó de apoyar el movimiento independentistaitaliano, por lo que abandonó Milán en 1821, pasó por Londres y se instaló de nuevo en París, cuando terminó la persecución de los partidarios de Napoleón. Sobrevivía con los ingresos que le procuraban suscolaboraciones en algunas revistas literarias inglesas. En 1822 publicó Sobre el amor, ensayo basado en buena parte en sus propias experiencias y en el que expresaba ideas bastante avanzadas; destaca suteoría de la «cristalización», proceso por el que el espíritu, adaptando la realidad a sus deseos, cubre de perfecciones el objeto del deseo. En 1830 apareció su primera obra maestra: Rojo y negro,una crónica analítica de la sociedad francesa en la Restauración, en la que Stendhal representó las ambiciones de su época y las contradicciones de la emergente sociedad de clases, destacando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS