tendencias

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014








Principales Tendencias Actuales y Movimientos del Diseño Emergente

Definición de Diseño
El diseño se puede definir como un proceso destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados
Tendencias
En todo proceso de diseño, el diseñadorutiliza toda la información posible, almacenada en su memoria, para la realización de su creación. Una serie de imágenes, signos y recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre si.
Las tendencias son una serie de grupos de un cierto estilo, que el diseño va adoptando. Se encuentra en continua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí entra a formar parte elestilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.
Minimalismo
Es una tendencia que surgió en Estados Unidos, en la década de los cincuenta. El minimalismo se le puede considerar como la sencillez en su máximo esplendor.
Este movimiento marco profundamente las bases de la creatividad de arquitectos, escultores, pintores y diseñadores, inclusive influyo en los músicosa lo largo del siglo XIX. Esta tendencia se utiliza muy a menudo en el diseño, porque reduce el ruido, los elementos innecesarios, dejando solamente lo importante y fundamental del diseño que se quiere representar.
Modern Style
Es el termino ingles con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX, por lo que causa unaruptura con los estilos dominantes de la época. Se trata de crear una estética nueva donde la principal inspiración es la naturaleza.

Tendencias actuales en el diseño gráfico
En la actualidad hay 7 tendencias muy marcadas que predominan en el diseño gráfico de nuestra época.
Rayos de Luz y Sol: Se considera la tendencia más utilizada en exceso en el diseño actual, por lo general se encuentran en elfondo del diseño o en la imagen principal de la imagen.
Siluetas en negro: Consiste en vectorizar las siluetas de personas, objetos y convertirlas totalmente en color negro, esta tendencia se ha hecho famosa gracias a la marca iPod, y ahora la podemos ver en muchos diseños actuales. 
Salpicadura de Tinta: Las salpicaduras deben añadir un aspecto de frescura al diseño que se desea aplicar, perodebe utilizarse con moderación por que podría causar ruido en el diseño.
Swirls: Los swirls o remolinos actualmente están de moda ya que son bastante atractivos, y agradables a la vista, van muy bien a la hora de diseñar algo orgánico que es la moda actual.
Líneas Fluidas: Se utilizan para generar movimiento y fluidez en un diseño, que le da cierta emoción cuando se combina con otros aspectoscomo el color.
Círculos Funky: El círculo funky lo podemos ver más en el diseño web, lo que a causado que actualmente esté de moda el uso de estos círculos principalmente en el diseño web.
Texturas de Humo: Este efecto se utiliza principalmente como fondo de algún diseño Actualmente la tendencia del diseño se orienta hacia el minimalismo porque es más fácil que el publico objetivo capte elmensaje, porque sus simplicidad hace que el mensaje sea más digerible. 
Las tres tendencias más importantes son: 
Digital Nouveau
Con influencia del ArtNouveau, viene la cuestión digital dónde se adaptan diferentes tipos publicitarios que conllevan a la generación de nuevas y mejores estrategias con altos impactos visuales que encaminan las estrategias gráficas a través del tiempo.

Con base enestilos naturales esta tendencia nos brinda asimetría gráfica que propone un estilo antiguo adaptado constantemente a la digitalización de las herramientas viables para posicionar nuevos mercados cuya tendencia en el arte puede proyectar un acoplamiento interesante para entrelazarse entre el anuncio y el espectador.

Esta propuesta que nos brindan los diseñadores, resulta tan atractiva que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS