TENDENCIAS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
TENDENCIAS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
¿Qué son políticas educativas?
Es la serie de lineamientos y directrices que organismo con competencias en materia de educación emiten dirigir las acciones queesta área desarrolla en un entorno desarrollado.

¿Quién es el responsable de emitir la política educativa?
El ministerio de educación es el responsable de emitir la política educativa de una nación,Una universidad también desarrolla una política educativa.

Aspectos de una política educativa
*Población
*Objetivo
*Finalidades que se persiguen con la educación entre otras.

Hacia donde van nuestraspolíticas educativas
Toda organización política de gobierno o sindical necesita reglas para medir o limitar el uso de los recursos con los que cuenta, y la política educativa es lo que pretende hacercon el sistema educativo (maestros, directores, inspectores, sedes).
Se organizan para plantear no solo lo que impartirán de educación a los alumnos, si no que estará permitido hacer con cada uno delos miembros y las disposiciones necesarias para que el sistema siga trabajando.
Es decir es la forma de organizar los órganos encargados de impartir la educación en un país según corrientes y teoríasadministrativas educativas.

El objeto de la política educativa
Son los aprendizajes futuros, posibles y deseables de una sociedad determinada.

¿Qué tendencias se persiguen?
Las reformas educativastienen un objetivo: es el beneficio de la sociedad aun que también se aplican de acuerdo al nivel económico de cada región o país en el que se encuentre, pues hay regiones de bajo nivel económico,que si las necesita y otros que no.
La educación como una alternativa necesaria para este siglo, debe proveer los recursos y medios ne4sesarios para que cualquier persona pueda tener acceso a un dedesarrollo continuo. Permitiéndole de esta manera obtener un desarrollo humano.
La calidad en educación es un tema muy relevante es por eso que entre las principales retos. Se enfrentan la educación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • Tendencias
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS