Tenemos el país que merecemos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Tendencia Positiva
¿Tenemos el País que nos Merecemos?
@lareched
lareched@gmail.com
16 de abril de 2012

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a Phoenix, Arizona para atendervarias reuniones de negocios relacionadas con Peter Piper Pizza, franquicia de restaurantes en la que un servidor labora.

Como cada visita que uno hace a Estados Unidos quedé maravillado por suinfraestructura, su limpieza en las calles, el orden con el que conviven y sobre todo por el ambiente de seguridad que se respira.

Y no es que no tengan inseguridad. En el par de días que estuve devisita en las noticias informaron sobre un sujeto que tuvo un enfrentamiento con arma de fuego con la policía, un incendio que al parecer fue provocado intencionalmente y una persona que había sidoultimada a balazos. Pero una gran diferencia es que la vida de los habitantes de la ciudad no se centra en ese tipo de cosas, a las que sí hacen caso, sino en cuestiones más positivas como el luchar paratener un mejor nivel de vida.

Me sorprendió inclusive el ver, a la hora de entrada a clases, como una familia iba hacia la escuela en bicicleta y como los autos de una avenida grande se deteníanpara dejarlos pasar sin que sonaran la bocina del coche o los amenazaran con atropellarlos. Era algo normal y la gente entendía la importancia de lo que esa familia estaba haciendo.

Fue ahí dondereflexioné si ¿nuestro querido México es como queremos o es como lo merecemos? No cabe duda que en Estados Unidos se notan los impuestos que pagan, es claro que existe un avance sin descanso paraproporcionar una mejor infraestructura vial, entre otras cosas. Por el otro lado, en México pareciera que pagamos unos muy bajos impuestos derivado del bajo nivel de infraestructura que tenemos y no sólo eso,también de la deficiente planeación urbana. Guadalajara es una ciudad destinada al caos vial derivado de la falta de infraestructura y de la alta tasa de vehicular que tenemos. Estoy seguro que no...
tracking img