El país que desearía tener

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
“El país que desearía tener”

La razón por la cual se realiza este trabajo es para conocer los diversos organismos que integran una Nación y la forma en que estos se relacionan con el mundo para una intercomunicación y apoyo mutuo en diferentes situaciones o eventos que se esperan o que surgen en los momentos que menos te lo esperas. EL objetivo principal o finalidad de este trabajo es teneren cuenta todos los aspectos y requerimientos que un país necesita para ser reconocido como tal.

“Estados Unidos Mexicanos” es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extensodel mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que ronda los 117 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

El País que desearía tener sería un México más avanzado en materia económica; siendo estoposible gracias a que el Gobierno debería impulsar el desarrollo de la industria Petrolera y de la Agricultura, siendo estas las actividades primordiales para el desarrollo económico, invirtiendo capital y apoyando a todas las pequeñas y grandes empresas a comenzar a invertir maquinaria moderna sin dejar a un lado la generación de empleos; ya que con generar más y mejores empleos, podríamoscombatir los problemas de pobreza extrema.

Por otra parte en el ámbito de la educación es Inaceptable el nivel educativo que se tiene en la actualidad si queremos que haya un desarrollo sustancial del País debemos invertir y apoyar la educación para lograr tener mejor educación de calidad para todos alcanzando un mejor sistema en Educación Superior, Primaria y Preescolar y así tener Profesionistasaltamente preparados para el campo laboral capaces de lograr una superación nunca antes vista para el país, ya que si obtenemos esto los resultados se verán altamente reflejados en la alza de la economía. Otro aspecto a considerar es que todos los mexicanos deben tener acceso a la educación no importa su religión o clase social es necesario que la mayor parte de los mexicanos tengan estudios paraque puedan tener acceso a un nivel de vida óptimo.

El país debe invertir fuertemente e innovar en equipo médico y apoyar las investigaciones médicas para contribuir a que la población reciba una atención digna y confiable a la cual cada uno de los habitantes del país debe tener acceso sin ningún tipo de distinción o discriminación. Creando diversas Instituciones las cuales deberán estarespecializadas en áreas específicas de la Salud.

Nosotros como futuros Ing. Civiles debemos comprometernos con nuestro país dedicándonos a ejercer nuestra profesión de forma honrada y con el compromiso de sustentar la generación de empleos que brinden la oportunidad a personas de ganar un sueldo estable para sostener a sus familias. Al igual que empezar a tomar en cuenta que el medio ambiente se te haido deteriorando y que se debe empezar a realizar obras autosustentables con materiales que en lugar de perjudicarlo lo beneficien y así contribuir a la preservación de nuestro hábitat.

La forma de gobierno de mi país debe ser sin dudarlo una República Democrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal o capital, sede de los poderes de laFederación. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes: +ejecutivo, legislativo y judicial. Los cuales no diferirán con la actual división de poderes:

El Poder Ejecutivo Federal reside en la Presidencia de la República. Es ejercido por el presidente (electo de forma clara y transparente de forma Democrática), jefe de Estado y de gobierno al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenemos el país que merecemos?
  • Desearia tener vivienda propia
  • Para tener un país con mayor educación
  • con que puedo afirmar que nuestro pais a tenido violencia
  • Los Países Latinoamericanos Han Tenido Un Desempeño Comercial Favorable
  • Del Pais Que Tenemos Al Pais Que Queremos: Bolivia
  • El país que hoy tenemos
  • ensayo del pais que tenemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS