Tenencia responsable de mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario tomar el peso de lo que significa ser dueño de mascotas

El problema de los perros callejeros que deambulan cotidianamente por las calles de la ciudad Jardín ha causado más de unainquietud para el municipio de la ciudad, ya que no existe una legislación que determine a quién debe hacerse cargo de esta responsabilidad.

Actualmente en Viña del Mar no existe una perrera municipalpara albergar a las mascotas sin dueños, debido a que el presupuesto requerido para ejecutar la funciones necesarias que permitan la solución de lo anterior es una discusión que aún no logra llegar aun consenso. Ante esta circunstancia, la Municipalidad de Viña del Mar cumple una labor importante para intentar controlar esta realidad a través de la práctica de la esterilización gratuita dehembras caninas callejeras, en conjunto con el Seremi de Salud que realiza otro tipo de destrezas, con el fin de frenar las consecuencias que deja este fenómeno.

No obstante, la esterilización no es lasolución definitiva para tener un control absoluto de los perros callejeros, porque es un problema que se debe frenar en conjunto con la accionar de los ciudadanos. Para que esto sea posible elDepartamento de Servicio al Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar lanzó un proyecto de ley. “Tenencia responsable de animales”, es un propósito que busca educar a los habitantes de la ciudad a teneruna manera adecuada y consiente con la relación de los perros.

El por qué de la sobrepoblación de los animales callejeros en la zona centro de Viña y Valpo se debe a que no existe educación en laspersonas que deciden hacerse cargo de éstos, muchos de los individuos no tienen las condiciones mínimas para mantener a sus mascotas, como: espacios, un control sanitario y el financiamiento de laalimentación. Sin embargo, esto lleva a otro problema de insalubridad ambiental que pasa a ser colectivo y consecutivo.

Una vez que este proyecto de ley sea aprobado por las autoridades podrá mostrar...
tracking img