Formulacion campo pait ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION Y DESARROLLO DE UNA EMPRESA PARA EL MONTAJE DE UN CAMPO DE PAINTBALL




• Tema

El tema central del proyecto es el montaje de un campo de paintball in door (campo cubierto) en la ciudad de bogota, con el fin de satisfacer a las personas que buscan diferentes formas de distracción y recreación. El paintball es un deporte de competencia entre dos equipos en el cual se practicala puntería de los jugadores mediante rifles llamados marcadores que disparan balas de pintura.

La idea es estimular la practica de un deporte extremo y brindar servicios de restaurante-bar para la integración y socialización, con el fin de que las personas además de competir sanamente con un grupo de amigos y liberar tensiones, puedan compartir en espacios cómodos y agradables.

•Justificación

La practica del paintball se ha venido desarrollando en campo abierto, pero las condiciones climáticas, la dificultad de desplazamiento a la periferia, los requerimientos de grandes espacios campestres y la inseguridad, han credo la necesidad de ofrecer un espacio cerrado adecuado dentro de la ciudad para brindar una opción diferente de diversión a la juventud que no existeactualmente.
Existe además, una justificación personal que consiste en el deseo de emprender una empresa que permita el desarrollo profesional al poner en práctica todo lo aprendido en los semestres anteriores y brinde la posibilidad de generar recursos.

• Objetivo general

Crear y desarrollar una empresa para el esparcimiento, diversión y competencia de personas aficionadas y no aficionadas aldeporte del paintball fomentando la cultura de la sana diversión que otorgue prestigio y reconocimiento del público por la innovación en la prestación de un servicio diferente, la variedad de alternativas de esparcimiento y la calidad, en la ciudad de Bogota inicialmente, antes de finalizar Marzo del 2004.

• Objetivos específicos

1. Determinar la demanda real de la empresa en cuanto alos clientes del campo de paintball y el sitio en general.
2. Determinar que sistema de operación se va a utilizar en el lugar y la forma más adecuada para prestar el servicio.
3. Determinar el sistema financiero que se va a desarrollar para planear tanto la contabilidad del lugar como el manejo de costos, gastos y presupuestos.
4. Determinar la capacidad jurídica de la empresaen cuanto el tipo de sociedad adecuado y los aspectos legales que implica su constitución.
5. Determinar la capacidad administrativa en términos de recurso humano para el adecuado desarrollo de la empresa.

• Plan de Acción

1. Para poder identificar la demanda, es necesario hacer un claro reconocimiento del mercado meta al que va enfocado el negocio, descubrir cuales sonlos clientes reales y los potenciales para diseñar estrategias adecuadas que permitan la fidelidad de los clientes reales y el interés y acercamiento de los clientes potenciales. También es necesario hacer una investigación de mercados que permita conocer la ubicación, los precios, la competencia, un factor diferenciador efectivo, etc.; realizar un plan de mercadeo y diseñar un sistema decomunicación de mercados adecuado.


2. Para poder establecer el sistema de operación más adecuado para el negocio, es necesario tener un amplio conocimiento en los requerimientos técnicos de los implementos utilizados en el deporte del paintball. Es necesario contar con los mejores marcadores, los más seguros y resistentes; así mismo, es necesario realizar un acercamiento favorable con el únicodistribuidor de insumos en Colombia para entablar una buena relación comercial. Por otro lado, en cuanto al restaurante-bar y a los servicios complementarios es necesario determinar el estilo del sitio, los productos que se van a ofrecer, la materia prima requerida y las cantidades óptimas, los precios, los empleados, etc..


3. Para poder hablar de sistema financiero es necesario...
tracking img