Tenes o tuvistestes una pareja celosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tenés o tuviste alguna vez una pareja celosa? ¿Te gustaría aprender a superar los celos en tu relación? Todos, en mayor o menor grado, tenemos celos. Pero el gran problema aparece cuando lo estos crecen hasta alcanzar el grado más alto, y es ahí cuando sobrepasamos el límite de lo natural a lo insoportable.

¿Sabías que una persona celosa es aquel que tiene miedo a perder lo que tiene?Pensá por un instante, ¿hay algo que tenés, que vos creas, puede estar en peligro de perderlo? ¿Tu pareja, tu trabajo, una amiga o algún objeto de valor especial para vos?

Generalmente cuando nos referimos a “celos” lo hacemos con respecto a una pareja, pero en realidad todo lo que existe puede ser “celado” porque cualquier cosa que tenemos puede ser perdida.

Toda persona celosa confunde amorcon posesión Y se convierte, así misma, en poseedor de lo que tiene, como si “eso” fuera de su propiedad y dice: “esto me pertenece a mí”, “esto es mío” o “nadie puede sacarme esto porque lo mato”. Y es entonces, que comienza a demostrar su personalidad “celosa” por temor a perder lo que “le pertenece”. Veamos que características tienen los celosos:
1 – Interrogan

“¿Adonde fuiste?”, “¿conquién hablaste?” o “¿con quién estuviste”? son algunas de las frases más comunes cuando se trata de retener a una pareja. La persona celosa asume el rol de detective privado con la única diferencia que “el caso” no tiene un final, ya que ninguna respuesta le trae tranquilidad, solo se dedica a interpretar todo lo que la otra persona hace como una oportunidad para serle infiel. Comienzan a “sacar lascosas” con el método “mentira por verdad” o generan encuentros “casuales”, que en realidad, no lo son. No solo eso, sino que en algunos casos comienza a revisar los bolsillos del pantalón o la cartera, los números agendados en el celular, los últimos mensajes de texto o ¡escuchar conversaciones telefónicas!

2 – Prohíben

La persona celosa comienza a controlar cada acto, gesto y palabra queel otro está diciendo. “No vas a salir con tus amigos”, “no quiero que hables con ese pibe”. Le prohíbe usar perfumes porque piensa: “cada vez que se pone ese perfume algo va hacer” o “este antes no usaba perfume y ahora…”

3 – Son retrospectivos

Son aquellos que comienzan a bucear en el pasado de la pareja y toda oportunidad es buena para escarbar un poquito más. Buscan saber todo sobre elpasado de su novia o novio y las preguntas siempre son inquisidoras, por ejemplo: “¿Lo besabas a tu novio?”, “¿Cómo te besaba?”, “¿Te besaba mejor que yo?” o “¿Cuándo me besas, estas pensando en él?”.

Entonces, las chicas que creen que esto les ayudara para mejorar la relación o calmar a su novio comienzan a contarle todo con lujo de detalle sin pensar, que en realidad, el se volverá más locoy empeorara la situación.

“¿Pero esto no tiene un fin?”. Claro que si (o al menos eso es lo que el celoso quiere hacerte creer).
Llega un momento donde después de celar comienza a llorar, pide perdón y se arrepiente diciendo: “no lo voy a hacer nunca más”, “no sé que me paso” o “no quiero que te sientas mal, discúlpame”. Pero al tiempo comienza nuevamente a girar el círculo vicioso y todovuelve a suceder.
¿Por qué el círculo no se corta y el celoso continua siendo así? Porque el verdadero problema se encuentra en su interior y hasta que no logre cicatrizar esas heridas, las “escenas” se repetirán una y otra vez.

En primer lugar, una persona celosa, es insegura; debido a su baja autoestima, se convierte en alguien compulsivo que vive sus celos a un grado extremo debido al miedoa perder lo que tiene.
Por esto es que siempre se van a sentir perdedoras, ya que verán a cualquier otra persona como un peligro potencial hacia lo que “les pertenece”. Siempre la otra será más linda, más ganadora y tendrá más que ella, pues todo radica en su propia inseguridad.

Lo segundo que identifica a una persona celosa es que demuestra un gran egoísmo. No quiere que el otro tenga...
tracking img