Preservacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV CONSERVACION Y MANEJO

A) Transporte al centro de acondicionamiento y empaque.

Después del proceso químico, nuestros perfumes son empacados manualmente en cajas de cartón las cuales estándivididas internamente, y se envían en camionetas al centro de acondicionamiento y empaque, esta labor se hace de lunes a viernes en horas de la mañana para evitar los trancotes de la ciudad y asíahorrar tiempos.

B) Manejo en el centro de acondicionamiento y empaque.

Contamos con un área de acondicionamiento y empaque que cuenta con lo siguiente:

Recepción del producto: en esta partebásicamente lo que hacemos es descargar la mercancía que viene del laboratorio, allí procedemos a realizar la inspección y preselección.

Acondicionamiento: Se verifica que los perfumes no tenganquebraduras, rayones etc.
.
Clasificación: En esta área hacemos es la selección de los productos donde lo distribuiremos por el aroma y el tamaño de cada perfume.

Empaque: Este procedimiento debemostener mucho cuidado ya que se trata de un producto frágil, lo que hacemos es envolver el perfume en plástico burbuja y luego los empacamos manualmente en una caja de cartón la cual esta previamentediseñada de acuerdo al tamaño de cada perfume y que es con la cual llega al consumidor final, luego estas cajas se empacaran en otra caja que trae divisiones internas en cartón y caben de a 24 unidades. Seprocede a encintar y a pegar el estiquer que indica que el producto es frágil y su posición.

Almacenamiento: Se procede a almacenar sobre las estibas una caja sobre otra con un máximo de 4 cajas,y se separan por lotes de acuerdo al aroma (hombre, mujer) y al tamaño del perfume.

TRANSPORTE:

Después de todo el proceso de acondicionamiento y empaque, lo que hacemos es con un montacargas,cargar una serie de tractomulas de la empresa con la cual se tiene el contrato de transporte la cual está afiliada al convenio de transporte internacional por carretera del cono sur, la cual...
tracking img