Tengo Un Gran Interés En La Educación

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Tötet die Schule die Kreativität?
Ich habe diese Fragen in meinen Kopf seit ich es gehört habe
Tengo un gran interés en la educación, y creo que todos aquí la tenemos, porque tenemos muchísimoinvertido en ella, en parte porque se supone que nos llevara al futuro, a uno totalmente desconocido.
Si lo piensan, los niños que entren este año a la escuela, estarán retirándose a medias de 2074, ynadie tiene siquiera una idea clara de cómo será el mundo dentro de 5 años, y sin embargo los educamos para un futuro. Y esos niños, aun sin ser educados, tienen la creatividad de crear cosas nueva, o almenos pensarlas, y eso es lo que realmente hace al futuro. Y pienso que todos los niños tienen tremendos talentos, que son malgastados.
Así que quiero hablarles de Educación y creatividad.
Hace pocooí una historia sobre una niñita de 6 años que estaba en una clase de arte, al fondo, dibujando, cosa que la niña nunca hacía. El profesor con curiosidad le preguntó ¿Qué dibujas? La niña dijo “Dibujo aDios” y el profesor contestó “Pero nadie sabe cómo se ve Dios” ¿Y qué dijo la niña? Lo sabrán en un minuto
A lo que me refiero con esto es que los niños se arriesgan, y si no saben algo al menoshacen el intento ¿Verdad? Ellos no tienen miedo a estar equivocados. No quiero decir que estar equivocados es lo mismo que ser creativos, sino que si no estás preparado para estar equivocado, nuncasaldrás con nada original. Y para cuando se vuelven adultos, la mayoría de esos niños empiezan a tener miedo de equivocarse, ya que en la escuela nos enseñan que equivocarnos está mal, ya sea bajándonospuntaje o desmotivándonos de alguna manera, y el resultado es que estamos eliminando la creatividad de las personas por miedo a crear algo nuevo y equivocarse.
El sistema escolar a nivel mundial teenseña que las matemáticas e idiomas son lo más importante para un futuro. ¿Pero dónde está la creatividad en matemáticas? Esta materia te enseña a que tienes que hacer todo al pie de la letra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos de gran interes
  • Educacion Prohibida Inter
  • LA EDUCACIÓN EN LA GRAN COLOMBIA
  • La gran problemática de educación en México
  • La educacion un gran debate
  • Modernidad y educación gran dilema
  • Reseña Guía Inter
  • Adobe Connect Despertó Gran Interés Entre Los Asistentes De Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS