Tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación realizado acerca de ese fabuloso deporte llamado Tenis de mesa, se tratarán distintos aspectos, históricos, reglamentarios… Hemos elegido este tema porque nos queremos informar más y queremos hacer ver a la gente que no es un deporte para vagos como creen, porque practicándolo se puede conseguir muy fácilmente un estado en formasatisfactorio, además de divertirse, ya que, cualquier deporte es una actividad física que tiene una triple vertiente: el ejercicio, la competición y, sobre todo, el entretenimiento; aunque, sin duda, sea más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico.
Además tenemos como intención de este trabajo enseñar que este es un deporte como otro cualquiera, mucho más difícil que muchos otros,ya que, para practicarlo, hace falta algo más que una buena forma física y ganas de practicarlo, porque, es importante que tenga una buena coordinación motora al mismo tiempo el brazo (para dar con la raqueta a la pelota), la posición de los pies y del cuerpo (para realizar un buen golpe), y al mismo tiempo el ojo (para ver hacia donde va la pelota).
El tenis de mesa es un deporte similar al teniscon la característica especial de que la pelota se golpea al rebotar en una mesa en el lado del contrario. Es un deporte expuesto a muchas y distintas reglas, en este trabajo de investigación trataremos y nombraremos las más importantes y menos conocidas, para que todo el mundo las pueda conocer. También es conocido como con el término onomatopéyico ping-pong, pero no todo el mundo sabe que estetérmino es una marca registrada de la empresa John Jacques & Son Ltd. que fueron los que se lo inventaron ya que antes de llamarse así se llamaba “gossima”.
En este trabajo queremos informarnos más sobre todo lo que tiene que ver con el tenis de mesa, ya que, muchos sabemos jugar pero no sabemos verdaderamente todas las reglas, como tiene que ser la mesa, el campo, cómo se suman los puntos o cómose hace un buen servicio. También queremos informarnos sobre su historia y como se inventó un deporte y a la vez un juego que divierte, al igual que queremos saber cómo se hace un buen entrenamiento para hacer un mejor partido de tenis de mesa para no tener problemas en la resistencia, destreza o fuerza.
También al hacer este trabajo queríamos perfeccionar nuestra manera de practicar estedeporte aprendiendo nuevas técnicas, formas de dar a la pelota y de coger la raqueta, y como aprovechar la forma de la raqueta al máximo.

TENIS DE MESA
Breve Historia
Los principios del Tenis de Mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Se puede decir que fue sobre 1.870 cuando surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis. Es posible que ante la adversaclimatología inventaran una especie de Tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor. Hasta finales de este siglo fue evolucionando las normas así como las palas, redes y bolas e incluso se comercializaron algunos juegos de "Tenis de Mesa de Salón".
En 1901 ya se celebraban algunos torneos en el Reino Unido (torneos de tenis de mesa llegando a participar 300 jugadores) y se editabanrevistas y libros con instrucciones del juego. En 1922 ya se conocía el nuevo deporte en Suecia, Francia, Gales, Centro Europa, etc. estando regulado en estos países y jugándose Campeonatos asiduamente.
En 1926 se constituye oficialmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (I.T.T.F.) y en Enero de 1928, durante los Campeonatos del Mundo celebrados en Estocolmo, fue tomada la decisión deunificar el sistema y contar hasta 21 tantos.
En 1988 se lo incorpora a los Juegos Olímpicos de Seúl. En ese momento el número de asociaciones afiliadas a la Federación Internacional era de 126 y el número de jugadores-as con licencia federativa ascendía a 30 millones, siendo el tercer deporte más practicado del mundo.
En la actualidad el tenis de mesa se ha extendido por todo el mundo,...
tracking img