Tenology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre cada día busca mejorar su calidad de vida, siempre está creando nuevas máquinas y equipos que lo ayuden a desarrollar los procesos que debe realizar, con mayor facilidad y enviar al mercado productos de mejor calidad y con costos menores. Por esto el robot es uno de los inventos de la actualidad, que permite al ser humano utilizarlo como una herramienta de trabajo, ya que facilitadesarrollar los procesos de alto riesgo, como actividades relacionadas con la fundición y forja de los aceros y metales, utilizado para realizar algunas labores rutinarias como aplicar uniones de soldadura en el ensamble de los autos y en cualquier otra labor donde exista peligro para el hombre.

Se considera la robótica como la ciencia que estudia la evolución, el diseño, la construcción yaplicaciones de los robots, los cuales son dispositivos mecánicos dotados de articulaciones móviles, que nos permiten desarrollar sin riesgo alguno labores, con más facilidad y rapidez que un ser humano ordinario. Se encuentra controlado por un ser humano ó por un sistema lógico, que en la gran mayoría se trata de un computador.

Los robots es una de las herramientas másempleadas en las empresas para producir una gran variedad de productos a bajo costo y de alta calidad.
Los robots se emplean en tareas en donde se requiere una manipulación rápida y exacta
Con los avances de la actualidad se ha desarrollado en los robots algunos sistemas que desarrollan tareas que requieren decisiones y autoprogramación, para esto se le han incorporado sensores de visión y tactoartificial.
En 1995 funcionaban unos 700.000 robots en el mundo industrializado. Más de 500.000 se empleaban en Japón, unos 120.000 en Europa Occidental y unos 60.000 en Estados Unidos. Muchas aplicaciones de los robots corresponden a tareas peligrosas o desagradables para los humanos. En los laboratorios médicos, los robots manejan materiales que conlleven posibles riesgos, como muestras de sangreu orina. En otros casos, los robots se emplean en tareas repetitivas y monótonas en las que el rendimiento de una persona podría disminuir con el tiempo. Los robots pueden realizar estas operaciones repetitivas de alta precisión durante 24 horas al día sin cansarse. Uno de los principales usuarios de robots es la industria del automóvil. La empresa General Motors utiliza aproximadamente 16.000robots para trabajos como soldadura por puntos, pintura, carga de máquinas, transferencia de piezas y montaje. El montaje es una de las aplicaciones industriales de la robótica que más está creciendo ya que exige una mayor precisión que la soldadura o la pintura y emplea sistemas de censores de bajo coste y computadoras potentes y baratas.
Las actividades que entrañan gran peligro para laspersonas, como la localización de barcos hundidos, la búsqueda de depósitos minerales submarinos o la exploración de volcanes activos, son especialmente apropiadas para emplear robots. Los robots también pueden explorar planetas distantes. La sonda espacial no tripulada Galileo, de la NASA, viajó a Júpiter en 1996 y realizó tareas como la detección del contenido químico de la atmósfera joviana.
Ya seemplean robots para ayudar a los cirujanos a instalar caderas artificiales, y ciertos robots especializados de altísima precisión pueden ayudar en operaciones quirúrgicas delicadas en los ojos.

El mayor impacto que ha traído el siglo XXI es el desempleo, ya que las empresas por conseguir mayor rendimiento han reemplazado al ser humano por robots programados parta hacer eltrabajo del hombre esto llevó a muchas empresas a prestar un servicio de inducción y estudios avanzados para mantenimiento y supervisión de robots.
Este impacto se ha visto más afectado en las industrias de construcción y ensamblaje de autos como lo es la GENERAL MOTORS entre otras empresas del Japón por su alto desarrollo en la robótica.

Los robots presentan una estructura articulada, es...
tracking img