Tentaciones de las mujeres

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
BREVE RESEÑA DE LIBRO - TENTACIONES QUE ENFRENTAN LAS MUJERES

El contenido del libros: Parte I. ¿Cuál es el problema? las mujeres son diferentes: leyendas y descubrimientos; La tentación y elpecado desde la perspectiva de una mujer. Parte II. Los síntomas: tratando de llenar el doloroso vacío. Confiando en lo externo para sentirse bien; Llenando nuestra vida con cosas materiales;Concentrándonos en la comida; Llenando nuestra vida con cosas triviales; Dejando que la ira nos consuma; Creyendo las distorsiones sobre la intimidad; Estancándonos en nuestra insatisfacción. Parte III.Construyendo una vida santa: La solución rápida o la vida santa; el callejón sin salida: legalismo o desenfreno; Siendo genuinas y con nosotras mismas, con otros y con Dios y Pertenecer responsablemente a unacomunidad de fe.
La escritora expresa que, lograr entenderse a sí mismas como mujeres, es un paso esencial muy importante. El libro leído resalta que cuando la mujer no está en contacto con lo queson y con sus emociones, es más fácil o vulnerable a encontrar desajustes en el desarrollo de la vida. Por lo que se trata que las diferencias entre hombres y mujeres, pone de manifiesto el ladofemenino de los siete pecados o tentaciones mortales. Y aprender, valiéndose de ese conocimiento, cómo es posible lidiar firmemente con el pecado, tentación y encontrar la libertad verdadera y comenzar aconstruir una vida santa y plena. Las tentaciones que asaltan y los pecados en que se incurre, son una compleja mezcla de lo que se hace y de los que se le hace.
Al analizar la actualidad, se puedeobservar que la mujer latinoamericana, asimismo paraguaya, se encuentra dentro de un contexto social y cultural que históricamente ha estado marcado por mitos, creencias y filosofías machistas; éstehecho ha marcado fuertemente el nivel de autoestima de las mujeres, y por supuesto, ha provocado muchas veces el estancamiento, paralización en vez, de superarse en dentro de la misma familia, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS