Teología de la oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oración es el medio para todo creyente con la que podemos establecer una comunicación con Dios, y así poder tener el privilegio de experimentar sus beneficios.
Al analizar y profundizar la esencia de la oración podemos darnos cuenta lo útil que ha sido, es y será para el ser humano la oración.
Cristo coloco la oración en el centro de la vida cristiana siendo ejemplo vivo de un hombre deoración. Nos dejo el modelo perfecto para que sepamos como debemos orar (mateo 6:5-15).
En la biblia podemos encontrar diferentes tipos de oración, por ejemplo, secreta (Mt 6:6); Familiar (Hch 10:2-30); Grupo (Mt 18:20); Pública (1 Co 14:14-17).
En las siguientes líneas quiero explicar sobre los diferentes tipos de oración; Podemos observar: súplica, adoración, confesión, intercesión yagradecimiento.
*En Jeremías 15:10-18, Dios estaba enojado con el pueblo de Israel a causa de su constante pecar, podemos ver el lamento de jeremías por haber sido rechazado conjuntamente con el pueblo y la angustia que esto le había traído, entonces es cuando el profeta Jeremías suplica al señor:
“¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti a favor del enemigo en tiempode aflicción y en época de angustia!”
“¡Tu lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mi, y visítame, véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor a ti sufro afrenta!”



*El libro de los salmos es conocido como el <<libro de las alabanzas>> por los canticos de alabanzas y/o formas de adoración que se encuentran en el. David comosu principal escritor sabía que en la adoración había un poder, que al adorar se abrían las puertas del cielo y que esta a su vez era una forma de interactuar con el creador. En Salmos 29:1 y 2 dice:
“¡Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad!”
*Todos conocemos la historia de Job; Dios permite aSatanás probar la fe de Job privándole de sus bienes, su familia y de su salud. Durante este tiempo de prueba Job se enfrentaba a Dios por la situación en la que el consideraba injusta, pero reconoció que Dios es todopoderoso, y tuvo que arrepentirse; concluye:
“¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mi, que yono comprendía”
“Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza” Job 42:3 y 6
*En el libro de Daniel en su capitulo 9 verso 1 en adelante, encontramos un ejemplo de intercesión; a pesar de la vida y el testimonio impecable de Daniel, su suplica e intercesión no se apoyan en su propia justicia sino en las muchas misericordias del señor, poniéndose entre el pueblo y Dios como mediadory vocero; identificándose con la circunstancia del pueblo en ese momento.
“Oh señor, conforme todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro”

* En Lucas 17:11-19 se encuentra la historia de 10leprosos que fueron sanados por Jesús, pero solo uno de ellos volvió, glorificando y dando gracias.
En Juan 11:41 en medio de la conmoción por la muerte de Lázaro Jesús agradece al padre por escucharlo:
“Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído”

Oración de Jabes
La oración de Jabes seencuentra 1 Crónicas 4:9-10:
“Y Jabes fue mas ilustres que sus hermanos, al cual su madre llamo Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
E invoco Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió.
El trasfondo específico de 1 de...
tracking img