Teologia Wesleyana

Páginas: 24 (5875 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SEMINARIO TEOLÓGICO “A DIOS SEA LA GLORIA”
























Actividades Del Modulo III:

✓ Lo que Creemos acerca de los Sacramentos

✓ Lo que Creemos acerca de Iglesia

✓ Lo que Creemos en este Mundo y el Futuro













Actividades de Investigación Presentado por:AÌXA PAREDES


En el Curso de:
Teología Wesleyana Aclarada

Prof: HECTOR SIMÓN




Caracas, Marzo de 2012


LO QUE CREEMOS ACERCA DE LOS SACRAMENTOS

Los sacramentos son señales externas y visibles de una gracia interna y espiritual. Llevan en sí la obligación más sagrada de lealtad de Jesús y a la Iglesia. Nuestra Iglesia reconoce dos sacramentos- el Bautismo y la Santa Comunión-.El Bautismo de los niños indica al mundo que son inocentes delante de Dios y pertenecen a su reino. Cuando se trata de adultos, el bautismo es una confesión pública del lavamiento interior por la sangre de Jesucristo que nos limpió de nuestros pecados. El bautismo en sí no nos salva sino viene después de la salvación y es un testimonio público de ese evento. En Hechos 2:41 leemos de los que fueronsalvos en el día de Pentecostés por la predicación de Pedro: “Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados”. Las Escrituras contienen ejemplos de bautismo de varias maneras por lo cual creemos que el modo de bautismo que desea. También encontramos ejemplos del bautismo de familias enteras. Nosotros pues recomendamos a los padres la dedicación de sus hijos a Dios por medio delbautismo.

La Santa Comunión.- Es una fiesta memorial de la muerte de Jesucristo. Nos recuerda de nuevo el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario por nosotros. Según el Artículo de Fe XIX, “El cuerpo de Cristo se da, se toma y se come en la Cena, solo de un modo celestial y espiritual. Y el medio por el cual el cuerpo de Cristo se recibe y se come en la Comunión es por la Fe”. Es tanto unprivilegio como un deber de los cristianos participar de este sacramento (Mateo 26:26-28; Marcos 14:22-24; Lucas 22:19-20; I Corintios 10:16; 11: 23-24).



Las Buenas Obras

Las palabras del artículo de fe X son claras: “Aunque las buenas obras, que son fruto de la fe, consiguientes a la justificación, no pueden librarnos de nuestros pecados, ni soportar la severidad de los juicios de Dios; son ,sin embargo, agradables y aceptas a Dios en Cristo y nacen de una fe verdadera y viva, tan evidentemente como se conoce el árbol por su fruto”.

Dios demanda buenas obras de nosotros como parte de nuestro deber cristiano. Pero lo que Dios demanda es nuestro deber cristiano. Pero lo que Dios demanda es nuestro deber de cumplir. De modo que no podemos adquirir méritos para la salvación pornuestras buenas obras. Jesús dijo a sus discípulos en Lucas 17:10: “Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os he mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos”. Las buenas obras pues, resultan de nuestra fe y salvación y son un deber cristiano, pero no pueden salvarnos. De aquí vemos que la Iglesia no puede salvarnos, pero si es muy importante en el plande Dios, porque sirve de canal para instrucción en la vida cristiana, para la administración de los sacramentos y para dirigir al cristiano en sus buenas obras.



Los Credos

Los credos son una expresión en forma breve y clara de las creencias de la Iglesia. Estos credos ayudan al creyente a entender su fe y presentarla a otros. Nuestra Iglesia, igual a las otras, acepta el Credo de losApóstoles que es la expresión más antigua de la fe cristiana. Este credo es como sigue, y todos deben aprenderlo de memoria:

“Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, Señor Nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; al tercer día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el legado de la teología wesleyana para el siglo XXI
  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS