Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristología

Milton Camargo
08 de agosto de 2011
¿Quién decís que soy yo?

En el libro de “vida y misterio de Jesús de Nazaret” de Martín Descalzo en su introducción, realiza una primeraaproximación a quién es Jesús de Nazaret, éste hombre que a pesar de que han trascurrido más de 2000 mil años hoy sigue dando de qué hablar, su memoria y enseñanza continúan difundidos por todo el mundo,in adeptos a él, muchos de los cuales ha sido su influencia y estilo de vida tan trascendentales que han marcado y sigue marcando el sentido de vida para muchos. Sus enseñanzas y gestos han marcado ydividido la historia de la humanidad; pero sus acercamientos y modos de verlo y comprender lo que fue y sigue siendo, la valides de su ser como el elegido, el Hijo de Dios, Dios mismo etc. Siguesiendo polémico y las posturas de frente a éste personajes a lo largo de la historia son diversas.

En su misma época la comprensión es variada y diversa como lo expresa Mártín Descalzo, pues de a cuerdoa las personas en la sociedad y puesto que ocupaba de frente a él, el cómo lo ven, lo perciben… son diversas, por ejemplo para los violentos lo ven como alguien débil, los poderosos se ríen de sulocura, otros como un blasfemo y enemigo del cielo, las posiciones son diversas de frente a él. Y es así como hoy éste hombre sigue dando de qué hablar y hacer para el hombre, razón por la cual serealicen muchos estudios por los historiadores y hombres para los cuales impacta lo que fue y significa al querer responder el interrogante de: “¿quién es ese hombre? (Mc 8, 27).

De frente a esteinterrogante las respuestas han sido diversas, toda una gama de colores de donde escoger, pero lo que se plantea es ver quien posee la verdad de ellas, de frente a lo cual se debe decir que todas poseen algode verdad, pero sin embargo el misterio en infinito y rebosa la comprensión del hombre, ya que conocerlo no es simplemente una curiosidad, o un fenómeno de la cultura, es mucho más que eso. Es...
tracking img